Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

FBI Concluye que Alec Baldwin sí disparó arma que mató a la directora Halyna Hutchins

El informe del FBI indica que el actor, Alec Baldwin, apretó el gatillo del arma cargada por error durante el rodaje de la película “Rust”.

¿Podría ir a la cárcel? FBI Concluye que Alec Baldwin sí disparó arma que mató a la directora Halyna Hutchins
¿Podría ir a la cárcel? FBI Concluye que Alec Baldwin sí disparó arma que mató a la directora Halyna Hutchins
difusión

Ha pasado cerca de un año desde que Alec Baldwin protagonizara un fatídico suceso en el set de grabaciones de “Rust”, donde el actor de manera accidental, acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. La célebre estrella fue identificada por la policía como la persona que disparó una arma de fogueo cargada con balas reales, por lo que se inició un proceso de investigación que el último fin de semana ha revelado algunos detalles.

FBI afirma que Alec Baldwin apretó el gatillo

Tal como revela ABC News, medio que ha publicado las últimas pruebas forenses de dicha investigación en curso, el FBI ha determinado que la pistola que, aparentaba ser de utilería del rodaje de la cinta “Rust”, en realidad sí fue accionada por Alec Baldwin.


Según señala las pruebas del FBI, el arma de fogueo "no podía dispararse sin apretar el gatillo". Estas pruebas contradecirían lo dicho por el actor de 64 años, quien aseguró en el mismo medio, el pasado mes de diciembre de 2021, que "No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo".


Ocho meses después de la entrevista, las pruebas forenses han evidenciado las afirmaciones del icónico actor de Hollywood.


¿Qué cargos tendrá Alec Baldwin? ¿Irá a la cárcel?

En su momento, el caso fue clasificado como accidente, tal como lo señaló la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México:


"La revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set", señala dicho informe.


Pese a ello, tras el nuevo informe del FBI esto podría cambiar, aunque de momento las autoridades locales no han tomado ninguna decisión grave de acusación en el caso, por lo que los detectives siguen realizando las investigaciones pertinentes, principalmente, los registros telefónicos de Alec Baldwin como parte del proceso.


Cabe señalar que, las autoridades de Nuevo México multaron a mediados del mes de abril con casi 140.000 dólares a los productores de la producción de "Rust" donde también estaba presente Balwin, esto debido al incumplimiento de los respectivos protocolos de seguridad para el rodaje.

Las más leidas


Contenido promocionado