Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La Academia se pronunció sobre la agresión de Will Smith a Chris Rock: "Condenamos las acciones del señor Smith ocurridas el domingo por la noche”

La academia condenó a Will Smith por su comportamiento en la premiación de los Oscar 2022, el procedimiento podrá tardar semanas y terminar con la expulsión de Smith.

Will Smith es condenado por la Academia por agredir a Chris Rock
Will Smith es condenado por la Academia por agredir a Chris Rock
DIFUSION

La Academia abrió una investigación formal por el comportamiento de Will Smith en los Oscar 2022, lugar donde ocurrió un incidente, Smith golpeó a Chris Rock.

La Academia abre investigación hacia Will Smith

David Rubin, el presidente de la ceremonia, envió una carta donde se indica que la sanción a Smith se está procesando y podría tardar algunas semanas, el comunicado fue el siguiente:

“La retransmisión de la 94ª edición de los Oscar estaba concebida como una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Estamos molestos e indignados por el hecho de que esos momentos fueran eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino de uno de los nominados sobre el escenario. Para ser claros, condenamos las acciones del señor Smith ocurridas el domingo por la noche”, reza el arranque de la misiva, que reproduce la revista especializada Variety. A la vez, el documento promete a los miembros que el consejo de gobernadores —la Academia cuenta con unos 10.000 miembros, pero es encabezada por 64 poderosos profesionales— decidirá “una acción apropiada”, pero les avisa de que habrá que esperar: “Ya que rige la ley de California sobre los miembros de organizaciones sin ánimo de lucro, y como se expone en nuestro Código de conductas, todo esto debe seguir un procedimiento oficial que tomará unas pocas semanas”.

La resolución podría dejar a Smith fuera la premiación, también se le podría retirar la estatuilla.

 

 

Will Smith es condenado por la Academia por agredir a Chris Rock
Will Smith es condenado por la Academia por agredir a Chris Rock
DIFUSION

¿Qué pasó entre Will Smith y Chris Rock?

Durante la emisión de los Oscar, Chris Rock realizó un comentario acerca del cabello de la esposa de Smith, y la comparó con la sargento O'Neil, el comentario enfureció tanto a Will Smith que le propinó un golpe mientras le aclaró que no quería que hable de su esposa, el momento fue muy incómodo para todos los asistentes.

Minutos después Smith se dio cuenta de su error pero no abandonó los premios.

Las más leidas


Contenido promocionado