Si estás cansado de que desconocidos quieran agregarte en Facebook solo porque les aparece tu perfil, este truco que verás a continuación es esencial para ti.

Facebook
Facebook | Fuente: Difusión

El punto de la red social Facebook es estar en contacto con nuestros amigos, compañeros del trabajo o institución y familiares, de esta manera interactuar con ellos en la plataforma. Pero esto también permite que personas que no conocemos nos encuentren y nos envíen solicitudes de amistad, cosa que no le agrada a todo el mundo.

Facebook
Facebook | Fuente: Difusión

Pero, afortunadamente Facebook, como otras redes sociales, le tiene permitido a sus usuarios elegir una configuración del perfil para hacerlo más privado, esto sin necesidad de una aplicación de terceros. Es importante saber que esta configuración del perfil de Facebook puede conocerse y realizarse desde un teléfono (iOs o Android) o computadora (Windows o Mac)

Pasos para lograr que un desconocido no te encuentre en Facebook

Primero debes ingresar al menú general de ajustes de tu cuenta de Facebook y accede a la opción configuración y privacidad, ahí dar clic en acceso directo de privacidad. En este apartado debes entrar al apartado más opciones de privacidad.

Ya llegado a este paso, debes fijarte en la sección cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo, en ella edita las opciones de la siguiente manera:

  • ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad? - Amigos de amigos
  • ¿Quién puede ver tu lista de amigos? – Amigos
  •  ¿Quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has proporcionado? - Solo yo
  •  ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste? - Solo yo
  •  ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil? - No (de esta manera dejarás de aparecer en el buscador de Google).

 

Listo, esos son todos los pasos para dejar de recibir solicitudes de extraños en Facebook, para un disfrute más privado de tu perfil en esta red social.