Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Billabong Señoritas Open Pro se realizará en Punta Hermosa y abrirá competencias WSL Sudamérica del 2024

Billabong Señoritas Open Pro va del 13 al 17 de febrero en Punta Hermosa. Open QS suma puntos al ranking 2023-2024 y Pro Junior arranca circuito regional rumbo al mundial.

Billabong Señoritas Open Pro, el primer evento de la World Surf League del año en Sudamérica, se realizará en Punta Hermosa
Billabong Señoritas Open Pro, el primer evento de la World Surf League del año en Sudamérica, se realizará en Punta Hermosa
Peruano Alonso Correa en Señoritas 2019. Fuente: WSL

Billabong Señoritas Open Pro es el primer evento de la World Surf League del año en Sudamérica y se realiza en la playa Señoritas en Punta Hermosa del 13 al 17 de febrero.

Cabe resaltar que el tour contempla etapas del QS 1000 (Qualifying Series) y JQS (Pro Juniors) y enfrentará a los mejores surfistas de la región, en sus categorías masculina y femenina.

Te recomendamos

El Open QS es una fecha de la temporada actual 2023-2024 que suma 1000 puntos para el ranking regional que cierra en marzo.

Además, el Pro Junior, es la primera parada del circuito regional del año y una de las pocas fechas que clasifican al mundial del 2025. Hasta ahora, solo hay confirmada una más en Brasil. Se repartirá $10,000 en premios para la categoría Open y $7,500 para Juniors.

Es importante recalcar que el evento puede ser considerado una valiosa parada de entrenamiento para los surfistas rumbo al ISA World Surfing Games en Puerto Rico, importante etapa final de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las más leidas


Contenido promocionado