Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ecuador se enfrentaría a la expulsión de Qatar 2022 por caso Byron Castillo y en su reemplazo entraría Chile o Perú

Según la prensa internacional, Ecuador se encuentra a un paso de estar fuera del Mundial Qatar 2022, luego de haberse filtrado unos audios donde Byron Castillo revelaría ser colombiano.

Ecuador se enfrentaría a la expulsión de Qatar 2022 por caso Byron Castillo y en su reemplazo entraría Chile o Perú
Ecuador se enfrentaría a la expulsión de Qatar 2022 por caso Byron Castillo y en su reemplazo entraría Chile o Perú
difusión

El caso Byron Castillo estaría a punto de dar un giro total, luego que el medio británico Daily Mail publicara un polémico audio en donde el jugador de la Selección Ecuatoriana, afirmara haber nacido en Colombia y no en Ecuador. Dicha situación afectaría la estancia de “La tri” en Qatar 2022, y en su reemplazo ingresaría Chile o Perú. Aquí te contamos todo.


Polémico audio revelaría la verdadera nacionalidad de Byron Castillo

El prestigioso diario británico, Daily Mail, recientemente ha causado mucha polémica al publicar una entrevista del año 2018 realizada por el jefe de la Comisión Investigador de la FEF en la que se logra escuchar a Byron Castillo contando su “verdad” respecto a su verdadera nacionalidad.


De acuerdo al mencionado medio, en dichos audios registrados mucho antes de la demanda realizada por Chile en contra de la Selección Ecuatoriana se logra escuchar a Byron Castillo admitiendo que adulteraron sus papeles para poder jugar en la selección de Ecuador.


Ante ello, cuando le consultan “¿cuándo nació?”, el futbolista responde en el año 1995. Tra ello, le cuestionan sobre el año de su cédula ecuatoriana y aclara que la tiene inscrita en el año 1998. También admitió que su verdadero nombre es “Bayron Javier Castillo Segura” cuando en su cédula de Ecuador se encuentra registrado como Byron David Castillo Segura.

Ecuador fuera de Qatar 2022 por caso Byron Castillo

Además, el periodista Matt Hughes, editor de la sección deportes del Daily Mail, aseguró que Ecuador estaría a un paso de ser retirado de Qatar 2022, luego de la filtración de los supuestos audios de Byron Castillo.


“Ecuador se enfrenta a ser expulsado de la Copa del Mundo por la revelación de nueva evidencia de pasaportes falsos, múltiples identidades y un aparente encubrimiento... con audio y documentos que confirman que Byron Castillo NACIÓ en Colombia”, señaló el periodista.


En ese sentido, el citado medio señaló que, ante el retiro de Ecuador de la Copa del Mundo, quien entraría en su reemplazo sería Chile o Perú.


“Si la FIFA siguiera el precedente reciente al otorgar dos victorias por 3-0 en caso de que se confirmara su queja contra Ecuador, Chile pasaría del séptimo al cuarto lugar en la competencia clasificatoria sudamericana por delante de Perú por diferencia de goles, lo que le daría un lugar en Qatar. Perú son los otros beneficiarios potenciales si Ecuador simplemente es expulsado con todos sus partidos perdidos, ya que terminó quinto en la tabla", señala el Daily Mail.


Cabe resaltar que, el destino de Byron Castillo y la Selección de Ecuador se podrá saber el día 15 de septiembre, donde se realizará una audiencia virtual de apelación por el polémico caso tras un nuevo reclamo de Chile en la FIFA.

Las más leidas


Contenido promocionado