Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El director técnico colombiano afirma que Perú va a llegar al Mundial Qatar 2022

Jorge Luis Pinto, director técnico colombiano, siente que Perú estará en Qatar 2022, además, alabó el buen trabajo que ha hecho Ricardo Gareca con el equipo.

Selección peruana
Selección peruana
Difusión

Jorge Luis Pinto, reconocido director técnico colombiano, analizó las últimas fechas de Eliminatorias Qatar 2022 y admitió que Perú junto a Uruguay son los dos equipos que más posibilidades tienen de llegar al Mundial, por encima de su querida selección nacional. El experto mundialista, aseguró que el resto de las selecciones tendrá que jugarse el puesto de repechaje.

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto
Difusión

 

Más adelante, Jorge Luis Pinto aprovechó la conversación para elogiar al dirigente de la 'Blanquirroja', Ricardo Gareca, quién para el experimentado entrenador ha logrado llevar al Perú a un nivel memorable.

¿Cómo ve Pinto el panorama de Eliminatorias Sudamericanas?

En la conversación con el medio Menú Deportivo, Jorge Luis Pinto afirmó: "Estas dos últimas fechas serán duras y muy complejas para todos. Uruguay, Perú y Colombia se juegan la vida y allí tienen que ver la manera de cómo sacarán los resultados determinantes. Desgraciadamente, nosotros (Colombia) tenemos que sacar los resultados y depender de otros, eso es más difícil. Pienso que, si la selección peruana maneja bien sus dos partidos, especialmente el que jugará con Uruguay, estará clasificada."

El director técnico alaba el trabajo hecho por Ricardo Gareca

Jorge Luis Pinto se sinceró para decir que considera que en enfoque dado por el argentino Ricardo Gareca ha sido el correcto, y también que ha sabido cómo sobrellevar las adversidades."Ricardo (Gareca) realiza un gran trabajo y me parece que hay que reconocerlo. A pesar de las dificultades que tuvo en sus nóminas, con jugadores de importancia lesionados, me parece que está al borde de conseguir una segunda clasificación y eso es de mucho mérito."

Con respecto a los jugadores de la selección Peruana, el colombiano hizo énfasis en los mediocampistas, de los que asegura son muy productivos. En cuanto al resto, dijo: "La defensa y el arquero han tenido algunos detalles, pero también han cumplido muchísimo. Creo que en Perú se están teniendo un equipo compacto, que no brilla uno solo, sino que brillan los once, cada uno en su trabajo."

Las más leidas


Contenido promocionado