El periodista argentino Gustavo Cherquis comentó a sus compañeros periodistas que estaban subestimando el poder de la bicolor.

Selección peruana
Selección peruana | Fuente: Difusión

Hoy la selección peruana jugará el tan esperado partido contra Uruguay, el cual es válido por la jornada 17 de las Clasificatorias Sudamericanas. Es el primero de la fecha doble por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo en Montevideo, este encuentro se ha titulado como uno de los más esperados, pues ambos equipos necesitan esa victoria para clasificar directamente a Qatar 2022.

Gustavo Cherquis
Gustavo Cherquis | Fuente: Difusión

Pero la tensión por este encuentro no se ha mantenido entre los dos países, ya que casi toda Sudamérica espera ver quien será el ganador del partido, donde hay una diferencia de opiniones de si la bicolor logrará llevarse ese logro.

Gustavo Cherquis cree fielmente que la selección peruana se llevará la victoria

Una de las disputas que más llamó la atención fue la del programa Fútbol Total, donde el periodista de nacionalidad argentina, Gustavo Cherquis, defendió a la selección peruana de los agresivos comentarios de sus otros compañeros periodistas, que son de nacionalidad colombiana.

No estoy de acuerdo con lo que dicen. Siguen subestimando a Perú… Hay mucha expectativa por lo que se viene en Eliminatorias, sobre todo a Perú. Noto cierta preocupación en colegas... y yo les quiero decir que se queden tranquilos: se suma en Montevideo y en casa con Paraguay. Van a estar en el Mundial… Mira la tabla. Ahí están los tres puntos que Perú alcanzó contra Colombia, enfatizó sin ningún tapujo el periodista Gustavo Cherquis.

Sus palabras no fueron de mucho agrado para sus otros compañeros, que siguieron apañados en que esta sería la derrota de la bicolor. También hay que destacar que no es la primera vez que Cherquis defiende a la selección peruana, ya que para el Mudial de Rusia 2018 dijo que estaba seguro de que Perú clasificaría para el mundial.