Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

FIFA evalúa descalificación de Túnez a Qatar 2022... ¿Perú entraría en su reemplazo?

¿La Selección Peruana tendría una última esperanza si es que la FIFA evalúa excluir a Túnez de la Copa del Mundo?. Aquí los detalles.

FIFA evalúa descalificación de Túnez a Qatar 2022 ¿Perú entraría en su reemplazo?
FIFA evalúa descalificación de Túnez a Qatar 2022 ¿Perú entraría en su reemplazo?
difusión

Faltan pocos días para presenciar el esperado Mundial Qatar 2022. Si bien, Perú fue descalificado durante el repechaje tras caer derrotado contra Australia, la esperanza es lo último que se pierde. Pues, la FIFA estaría evaluando la posible exclusión de Túnez de la Copa del Mundo...¿ dicho cupo abriría una posibilidad para que la Bicolor tenga un ‘pase’ a la cita mundialista?. Aquí te contamos los detalles.


FIFA podría dejar sin Mundial a Túnez

Recientemente, se dio a conocer que la FIFA le ha mandado un serio aviso a Túnez, advirtiéndoles de que podrían ser excluidos del Mundial Qatar 2022 si se comprueba que existen injerencia por parte de su Gobierno.


Dicha advertencia se dio a raíz que el Ministro de Juventud y Deportes de Túnez, Kamel Deguiche había presentado su posición de disolver varias oficinas federativas. Ante ello, la respuesta de la FIFA no se hizo tardar y expresaron su malestar por este acto.


“Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación correspondiente”, señala la misiva destinada a Wajdi Aouadi, secretario general de la TFF.

¿Perú tendría posibilidad de llegar a Qatar 2022 reemplazando a Túnez?

En ese sentido, si se da la suspensión por parte de la FIFA hacia Túnez, inmediatamente quedaría libre un cupo para completar la cita mundialista, por lo que se podría abrir una posibilidad para que la Selección Peruana obtenga dicho cupo a pocos días de empezar el encuentro.


Si bien, por el momento, se sabe que la FIFA dará resolución dentro de unos días sobre dicho caso, la selección de fútbol de Túnez espera que es Estado no intervenga sobre la Federación, y de esta forma la entidad más importante del balompié mundial, no los suspenda.


Las más leidas


Contenido promocionado