Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

FIFA le dice NO a Chile y falla a favor de Ecuador por el caso Byron Castillo

El comité disciplinario de la FIFA dio su veredicto en contra de la denuncia que había presentado contra Ecuador por el caso Byron Castillo.

FIFA dice NO a Chile y falla a favor de Ecuador por caso Byron Castillo
FIFA dice NO a Chile y falla a favor de Ecuador por caso Byron Castillo
difusión

¡Chile no va al Mundial! FIFA fallo este viernes en contra de la Roja, la cual a principios del mes de mayo realizó su reclamo por el caso Byron Castillo y su falsificación de documentos de identidad, que permitían al jugador de 23 años jugar en la Selección Ecuatoriana, cuando en realidad nació en Colombia. El máximo ente del fútbol ha decidido imponer su veredicto y desestimar la denuncia de la ANFP Chile.


Chile no va al Mundial y Ecuador se mantiene

Ha pasado más de un mes desde que FIFA evaluara el proceso disciplinario a Byron Castillo y el destino de la Selección Ecuatoriana debido a la denuncia impuesta por Chile. El máximo ente del fútbol mundial puso fin a las esperanzas chilenas por tener el anhelado pase al mundial, pues desestimó su petición de sancionar a Ecuador.


En ese sentido, la importante entidad confirmó la permanencia de Ecuador en miras al Mundial Qatar 2022 representando el Grupo A de la Copa Mundial.


“La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, se podía leer en parte del comunicado presentado por la FIFA el día de hoy.


La importante entidad deja en claro que dejara cerrado el caso y no buscará un capítulo más a esta historia.


La FIFA emite el impactante comunicado

La FIFA, por el bien de mantener todo el proceso regular de la competencia rumbo a Qatar, sobretodo con el próximo repechaje de la Selección Peruana el lunes 13 de junio y evitar cambios en la tabla CONMEBOL, ha decidido concluir el caso Byron Castillo.


“Los hallazgos del Comité Disciplinario fueron notificados hoy a las partes involucradas. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada que, de solicitarse, se publicaría posteriormente en legal.fifa.com. La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA” menciona dicho comunicado.


Cabe resaltar que, aunque la FIFA dio su veredicto final sobre el mencionado caso, todo apunta a que no termina para Chile. Pues la ANFP, podrá apelar al fallo en los próximos días. Incluso, de negarse su petición, llegar al TAS.

Comunicado oficial de la FIFA
Comunicado oficial de la FIFA
FIFA

Las más leidas


Contenido promocionado