Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Periodista ecuatoriano responde a Federación de Fútbol de Chile: “Al mundial no van a ir, cómprense un televisor”

El caso de Byron Castillo ha provocado reacciones en periodistas ecuatorianos, debido a la preocupación de un mal desenlace.

Periodista ecuatoriano responde a Federación de Fútbol de Chile: “Comprense un televisor”
Periodista ecuatoriano responde a Federación de Fútbol de Chile: “Comprense un televisor”
Difusión

Nadie tenía previsto que las Eliminatorias Qatar 2022 tendrían una situación parecida a las Eliminatorias Rusia 2018, y con un equipo que nuevamente está involucrado. La Federación de Fútbol de Chile presentó una demanda a la FIFA, acusando que Byron Castillo no es un jugador seleccionable para Ecuador. El máximo ente del fútbol respondió y esto no fue del agrado de los medios ecuatorianos.

Periodista ecuatoriano manda a chilenos a comprar un televisor

En medio de la polémica, diferentes programas deportivos de Ecuador se han manifestado respecto a la denuncia que beneficiaría a la selección de Chile por el caso Byron Castillo, y dejaría eliminada a la selección ecuatoriana. Un periodista del programa "Ídolo", de forma alterada, se expresó destacando que Chile no irá al Mundial, y les recomendó comprarse un televisor: “Al mundial no van a ir, al mundial no van a ir, comprense un televisor, un Led”.

Por otro lado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol espera que este tema no pase a mayores, y están tranquilos con el posible resultado: “Como Federación Ecuatoriana de Fútbol nos sentimos tranquilos con lo actuado y de lo que hemos podido analizar con nuestros abogados y de la demanda que hace la federación chilena”.

La FIFA abrió procedimiento disciplinario

La FIFA, por medio de su web oficial, anunció que abrió el proceso disciplinario por el caso Byron Castillo presentado por la Federación de Fútbol de Chile, e invitó a la FEF y a la FPF para que sean parte de ello: “La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”. Luego de este comunicado, la FIFA no ha vuelto a pronunciarse hasta finalizar sus investigaciones, a poco tiempo de jugarse el repechaje.

Las más leidas


Contenido promocionado