Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Oblitas habló sobre si FIFA le da la razón a Chile: “Esperaría que Perú vaya directo”

Juan Carlos Oblitas charló con medio chileno sobre el posible desenlace de la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile a Byron Castillo.

Oblitas habló sobre si FIFA le da la razón a Chile: “Esperaría que Perú vaya directo”
Oblitas habló sobre si FIFA le da la razón a Chile: “Esperaría que Perú vaya directo”
Prensa FPF

La denuncia de la Federación de Fútbol de Chile provocó que la FIFA no sólo abriera una investigación, sino también, invitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, e incluso, a la Federación Peruana de Fútbol. Ante esto, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, fue consultado sobre el caso.

Juan Carlos Oblitas señala que Chile podría favorecer a Perú

En una conversación entre Juan Carlos Oblitas y La Tercera de Chile, el ex seleccionado nacional señaló que es posible que Chile esté favoreciendo a Perú en este caso, ya que podrían dejarlos en zona de clasificación directa, si es que se da el caso de la FIFA dándole la razón a la Federación de Fútbol de Chile: “Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad (…) Esperaría que Perú vaya directo al cuarto lugar”.

Asimismo, Juan Carlos Oblitas comentó que es necesario que FIFA resuelva el caso de forma rápida: “En realidad, lo esperable es que el fallo sea lo más rápido posible. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. Ojo. No olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final que, insisto, ojalá que sea rápido”.

La selección peruana sólo piensa en el repechaje

Juan Carlos Oblitas agregó que la selección peruana está concentrada en el proceso que seguirán de cara al repechaje, enfrentando en Barcelona a la selección de Nueva Zelanda, y luego esperar a su rival en el repechaje, ya sea ante Australia o ante Emiratos Árabes Unidos: “Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona, jugar allí un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. No podemos pensar en otra cosa. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial”.

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
ILLUSION-DUA LIPA
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ME FALTAS TÚ-MORAT
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado