Javier Bascuñán, quien  perjudicó tremendamente a Perú en el segundo partido por las eliminatorias Qatar 2022, fue despedido por la ANFP. 

¿Karma? Javier Bascuñán, árbitro que perjudicó a Perú ahora está despedido
¿Karma? Javier Bascuñán, árbitro que perjudicó a Perú ahora está despedido | Fuente: DIFUSION

¡Todo se paga! Javier bascuñán, árbitro que estuvo en la segunda fecha para Perú de las eliminatorias  hacia Qatar 2022  fue despedido de sus funciones, siendo esta la segunda vez que Castrilli despide a personal este año, ya que en Marzo también se deshizo de 3 jueces chilenos. 


Árbitro Javier Bascuñán es despedido


El presidente de la comisión de árbitros de la Asociación nacional de fútbol profesional de Chile, Javier Castrilli, despidió a Bascuñán y otros 10 jueces con el fin de apostar por talentos más jóvenes.

"Yo advertí acerca de la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario" explicó Castrilli.


¿Karma? Javier Bascuñán, árbitro que perjudicó a Perú ahora está despedido
¿Karma? Javier Bascuñán, árbitro que perjudicó a Perú ahora está despedido | Fuente: DIFUSION

¿Qué pasó con Javier Bascuñán en el Perú vs Brasil?

Javier bascuñán, es el árbitro chileno que estuvo presente en el partido Perú vs Brasil, fue duramente criticado por perjudicar terriblemente a la blanquirroja, ya que pasó por alto un codazo del futbolista Richarlison contra el futbolista peruano Miguel Trauco, a quien gracias al golpe le rompió la ceja, además cobro un penal (dudoso) y expulsó a Carlos Zambrano. Desde ese momento, Bascuñán se ganó el repudio de miles de peruanos quienes vieron el encuentro deportivo con idignación.

El árbitro cuenta con el privilegio de pertenecer a la FIFA arbitrando encuentros internacionales como la CONMEBOL.