Jefferson Farfán fue criticado por el periodista Alan Diez debido a su inactividad por lesiones.

Jefferson Farfán: Periodista Alan Diez señaló que delantero no es ni “pieza de recambio”
Jefferson Farfán: Periodista Alan Diez señaló que delantero no es ni “pieza de recambio” | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

El periodista deportivo, Alan Diez, habló en el programa ‘Fútbol como cancha’ sobre Jefferson Farfán, delantero de Alianza Lima, quien no fue convocado para los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 frente a las selecciones de Colombia y Ecuador.

Alan Diez no considera a Jefferson Farfán ni como recambio

Alan Diez no dudó en hablar sobre Jefferson Farfán, señalando que, en los partidos tan importantes, como los de Eliminatoria Qatar 2022 contra Colombia y Ecuador, se necesitan a jugadores que estén en su 100% físico, sin ninguna enfermedad o algo que pueda afectar su rendimiento. Asimismo, señaló que Jefferson Farfán no sería ideal que sea un recambio, ya que no tiene minutos en cancha: “Hoy por hoy, Jefferson Farfán no es ni siquiera pieza de recambio, hoy por hoy, si no juega. No ha hecho práctica de fútbol. Lo ha dicho Ricardo Gareca, no lo ha dicho el israelita, no ha hecho fútbol. No está al ciento por ciento, el año pasado tampoco. Estos partidos son importantes, necesitamos todos a cien, no a vente, ni a cuarenta, todos a cien”.

Alan Diez criticó el tiempo de juego de Jefferson Farfán

Por otro lado, Alan Diez señaló que Jefferson Farfán jugó pocos minutos con la selección peruana y con Alianza Lima, asimismo, criticó su rendimiento en el último partido frente a Venezuela, ya que no seguía a los jugadores venezolanos: “El año pasado, al menos entraba en Alianza Lima faltando 25 minutos, en la selección peruana faltando 20, que no haya hecho practica con la selección eso es determinante. Frente a Venezuela en el último partido, viendo la repetición, estuvo frente a dos jugadores y Farfán no va tras el jugador, se queda parado. Entró mal y después que no haya hecho fútbol es la cereza de la torta”.

Finalmente, Alan Diez comparó a Paolo Guerrero con Jefferson Farfán, y señaló que no pueden jugar fútbol actualmente: “Está lesionado igual que (Paolo) Guerrero, no están ahorita para jugar al fútbol. Están en una vía de recuperación, hoy no pueden jugar fútbol”.

Jefferson Farfán: Periodista Alan Diez señaló que delantero no es ni “pieza de recambio”
Jefferson Farfán: Periodista Alan Diez señaló que delantero no es ni “pieza de recambio” | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión