Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Juan Carlos Oblitas confesó todo lo que ocurrió antes del repechaje de la Selección Peruana: “Todo se nos escapó de las manos”

El ‘ciego’, Juan Carlos Oblitas, se refirió respecto al repechaje que la Selección Peruana disputó frente a Australia el último mes de junio, para buscar el fallido cupo al Mundial de Qatar 2022.

Juan Carlos Oblitas confesó todo lo que ocurrió antes del repechaje de la Selección Peruana
Juan Carlos Oblitas confesó todo lo que ocurrió antes del repechaje de la Selección Peruana
difusión

¡No se guardó nada! Han pasado varios meses desde el fallido intento de la Selección Peruana que buscó obtener una de sus últimas oportunidades para el Mundial de Qatar 2022, donde cayó en tanda de penales en el repechaje frente a Australia. En ese sentido, el director general de fútbol de la Federación Peruana (FPF), Juan Carlos Oblitas, se refirió respecto a este momento, avivando nuevamente la polémica que supuso la eliminación de la ‘Bicolor’ e hizo un ‘mea culpa’ hacia los hinchas de la ‘Blanquirroja’.


Juan Carlos Oblitas habla sobre lo sucedido previo al partido de repechaje de la Selección Peruana

En conversación con el periodista, Carlos Univazo, el director general de fútbol de la Federación Peruana (FPF), Juan Carlos Oblitas, habló sobre lo ocurrido previamente al partido de repechaje de la Selección Peruana, en donde, a comparación del choque frente a Nueva Zelanda para la recordada clasificación a Rusia 2018, las medidas fueron más estrictas para lograr el tan anhelado pase.


Sin embargo, para el último repechaje que enfrentó la ‘Bicolor’, tal como indica el ‘Ciego’, el plantel no supo asumir el cotejo y no trabajaron de forma adecuada para el enfrentamiento contra Australia el último 13 de junio del 2022, donde el seleccionado nacional cayó en tanda de penales por 5 a 4 ante los ‘Socceroos’.

Juan Carlos Oblitas acepta la derrota y aplaude el desempeño de Australia frente a la Selección Peruana

Ante ello, Juan Carlos Oblitas, vio detalles técnicos que fallaron para el cotejo frente a Australia, destacando que la Selección Peruana “hizo un partido muy bajo” en comparación al revelador desempeño en las canchas de Australia.


“Creo que a comparación de lo que pasó con Nueva Zelanda, llegamos bien y estuvimos muy enfocados en el tema. En el partido contra Australia podía suceder cualquier cosa como así fue y perdimos por los penales. Hicimos un partido muy bajo y pagamos; mientras que ellos trabajaron muy bien el partido”, reveló Juan Carlos Oblitas.


Por otro lado, el ex integrante del equipo técnico de Ricardo Gareca, habló sobre la cantidad de personas invitadas por los seleccionados, quienes estuvieron en el avión rumbo al repechaje, los cuales ascendían a una cantidad estrepitosa, tan solo para poder presencial el evento deportivo en tierras Qataríes.


“Esto se nos escapó de las manos con la cantidad de gente que viajó. Acá todos permitimos y se nos fue de las manos. Cuando suceden este tipo de situaciones, todos tenemos que tener responsabilidad”, apuntó Juan Carlos Oblitas.


Las más leidas


Contenido promocionado