Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Juan Reynoso defiende a sus convocados pese a las lesiones: "Los que están es porque se lo ganaron"

El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, no dudó en pronunciarse sobre las numerosas bajas registradas de cara al debut en Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay.

Juan Reynoso rompe su silencio sobre jugadores lesionados de la Selección Peruana: "Los que están es porque se lo ganaron"
ATV

La Selección Peruana de Fútbol afrontará su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 ante la escuadra de Paraguay, a la que visitaran en Ciudad del Este con múltiples bajas por lesión. La pizarra del director técnico Juan Reynoso se vio notoriamente afectada tras la oficialización de jugadores lesionados, como Christian Cueva, Pedro Aquino, Gianluca Lapadula, Anderson Santamaría, Jhilmar Lora, entre otros. Sin embargo, el popular 'Cabezón' no se guardó nada y rompió su silencio para hablar sobre la situación, afirmando que los futbolistas concentrados con la 'blanquirroja' se ganaron su lugar a base de esfuerzo y dedicación. 

Te recomendamos

¿Problemas en Perú?

En la conferencia de prensa previa al duelo contra Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, se animó a referirse al gran número de jugadores lesionados en la 'bicolor', afirmando que los futbolistas que se mantienen en la concentración se ganaron su lugar con esfuerzo y trabajo.

"¿Todas las ausencias son por lesiones?, yo diría todos los que están es porque se ganaron. Son dos cosas distintas, lo otro es especular y la verdad no puedo hacerlo", confesó Juan Reynoso en la conferencia de prensa que ofreció hoy en Paraguay. 

"Los que están se ganaron estar aquí. Son lo mejor que tenemos hoy para iniciar y terminar el partido ante Paraguay. Todo va a depender del duelo y la atención de los chicos. Hemos intentado utilizar todos los recursos", enfatizó el DT peruano.

Ilusión por el Mundial

Juan Reynoso también se animó a dar a conocer su ilusión por disputar la próxima Copa del Mundo. "Las Clasificatorias es una constante de imprevistos, y hay que trabajar con eso, dejar de hablar de los que no están y ver qué podemos gestionar, qué podemos utilizar y con qué material humano tenemos para sorprender en Ciudad del Este. No soy de seguir redes o medios, me volvería loco, pero el once lo tenemos claro. Presentaremos el mejor once pensando en este presente, sobre todo en el presente que puede plantear Paraguay", sentenció.