Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Juan Reynoso y su polémico análisis tras derrota de Perú ante Argentina: "El partido estaba parejo" [VIDEO]

El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, se animó a romper su silencio tras la dura derrota por 2-0 ante la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas.

Juan Reynoso rompe su silencio tras derrota de Perú ante Argentina: "El partido cambia con el gol, estaba parejo"
Movistar deportes

¡El gran señalado! El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, se ha convertido en la persona más criticada del país tras su pésimo inicio con la 'blanquirroja' en las Eliminatorias 2026.

Al término del partido, el estratega nacional afrontó las preguntas de la prensa tras la caída de Perú por 2-0 ante Argentina por la cuarta fecha de las Clasificatorias, expresando su preocupación por el mal momento de sus dirigidos. Sin embargo, el popular 'Cabezón' no pudo alejarse de la polémica al lanzar un dardo directo contra los jugadores que militan en el campeonato peruano, asegurando que no están "ni para 60 minutos".

Te recomendamos

Palabra de derrota

En la conferencia de prensa posterior a la caída por 2-0 ante la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, se atrevió a pronunciarse sobre el trámite del encuentro y el mal inicio de Clasificatorias de la escuadra nacional, rescatando que fue un duelo "parejo" hasta los tantos de Lionel Messi.

“Tengo claro que el partido cambia con el gol, estaba muy parejo. Mientras nosotros tuvimos algunas contras que no fuimos contundentes, ellos en dos contras definieron el partido”, manifestó Juan Reynoso.

Asimismo, el estratega nacional explicó por que no arrancaron desde el inicio Joao Grimaldo y Bryan Reyna. El 'Cabezón' reveló que su decisión se debió a que los jugadores de la Liga 1 no rinden 90 minutos en el campo de juego. 

“Está claro que no estamos para nada satisfechos y solo voy a cerrar que hoy, lastimosamente, Bryan (Reyna) y Joao (Grimaldo), que tienen un talento impresionante, no están para sostener ni 60 minutos, y esa es la carencia que nos da la liga local. Lo vimos con Franco (Zanelatto), la potencia, la energía, (en el) minuto 50 estaba liquidado y lo mismo hubiera pasado si inician los dos”, enfatizó el estratega de Perú.

Confía en sus jugadores

Juan Reynoso también aclaró que espera mejoría de numerosos jugadores de la Selección Peruana. “Por suerte tengo claro las razones de este presente y hay que trabajar para revertirlo. Pero no sólo es quien habla, creo que el fútbol peruano nos va a tener que ayudar porque el recambio generacional no lo vamos a lograr teniendo talento y que solo puedan jugar 45 o 60 minutos. Creo que es una tarea ardua. Lo importante hoy es el corto plazo, pero nos interesa que en el mediano plazo esto sea algo anecdótico y no lo estemos sufriendo como ahora”, sentenció.