Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Claudio Pizarro cuestionó la falta de jugadores peruanos en las ligas tops del mundo: “Es un tema psicológico”

Claudio Pizarro habló de la falta de jugadores peruanos en las mejores ligas del mundo.

Claudio Pizarro cuestionó la falta de jugadores peruanos en las ligas tops del mundo: “Es un tema psicológico”
Claudio Pizarro cuestionó la falta de jugadores peruanos en las ligas tops del mundo: “Es un tema psicológico”
Getty Images

¡Cambien el chip! Perú es uno de los pocos países sudamericanos que sufre de escasez de jugadores en las principales ligas del mundo. Ante esto, Claudio Pizarro, uno de los futbolistas más exitosos en el extranjero, criticó la ausencia de peruanos en las ligas tops del balompié mundial. Entérate todo lo que dijo el ‘Bombardero’.

Te recomendamos

¡Un ‘jalón de orejas’!

El excapitán de la selección peruana fue consultado sobre las nuevas caras de la 'bicolor'. Claudio Pizarro destacó las habilidades de Piero Quispe, Joao Grimaldo y Bryan Reyna, revelando que es importante para el recambio generacional de la ‘blanquirroja’.

“Son jóvenes y han llegado a la selección. Están haciendo las cosas muy bien. Es importante que la gente que llegue a la selección aporte, sean jóvenes o gente de experiencia o vengan de otros países”, mencionó Claudio Pizarro en una entrevista con el Diario La República.

Posteriormente, el ‘bombardero’ criticó la escasez de jugadores en las ligas tops del mundo: “Lamentablemente, no están saliendo a Europa o, los que van, regresan. Creo que es un tema personal de adaptación. Hay situaciones que son difíciles y complicadas, a veces uno no se adapta a situaciones nuevas. Es un tema más psicológico porque, si las condiciones están, no habría por qué no adaptarse. Es la mentalidad”, expresó Claudio Pizzarro.


¿Claudio Pizarro está de acuerdo con nacionalizar futbolistas?

El exjugador de la selección peruana también se refirió a la nacionalización de diferentes jugadores para que puedan ser convocados a la ‘blanquirroja’. Claudio Pizarro se mostró preocupado por la formación de futbolistas peruanos en las categorías inferiores de los clubes.

“Mi preocupación es que no se veía nada especial en los chicos jóvenes que estaban saliendo y ahora cuesta tanto que se está buscando afuera. Es importante hacer un trabajo con más dedicación y darle más importancia al trabajo de menores en el fútbol peruano, es el futuro; los jugadores que están no se quedarán por siempre”, sentenció Claudio Pizarro.


Las más leidas


Contenido promocionado