Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Claudio Pizarro critica el nivel del fútbol peruano: "He visto jugadores con condiciones impresionantes que lamentablemente no avanzan"

El exdelantero del Bayern Munich, Claudio Pizarro, no dudó en criticar el nivel futbolístico del balompié peruano.

Claudio Pizarro critica el nivel del fútbol peruano:
Claudio Pizarro critica el nivel del fútbol peruano: "He visto jugadores con condiciones impresionantes que lamentablemente no avanzan"

Claudio Pizarro es considerado una de las grandes leyendas del balompié nacional, luego de consagrarse como una de las máximas figuras extranjeras del fútbol alemán y lograr importantes distinciones individuales y colectivas en el continente europeo. El popular 'Bombardero de los Andes' marcó un antes y un después en la historia del fútbol peruano, que no ha podido mantener su regularidad con el paso de los años.

Ante esto, el exdelantero del Bayern Munich, Claudio Pizarro, no dudó en lanzar una feroz crítica contra la calidad futbolística de los jugadores de la Liga 1.

Te recomendamos

Claudio Pizarro criticó el fútbol peruano

En entrevista con Movistar Deportes, el actual embajador del Bayern Munich , Claudio Pizarro, se animó a analizar el nivel futbolístico de los jugadores que militan en el balompié nacional. Según sus palabras, el 'Bombardero de los Andes' cree que los futbolistas nacionales necesitan "otros atributos" para resaltar en el extranjero.

"He visto jugadores con mejores condiciones que yo, pero esas condiciones no eran suficientes. Había que tener otros atributos o había que tener muchas otras cosas más para conseguir cosas importantes en tu vida", manifestó Claudio Pizarro.

"Acá en Perú he visto jugadores con unas condiciones impresionantes que -lamentablemente- no avanzan. Ha habido jugadores mejores que yo, de lejos. De lejos, cuando era chico, sí, seguramente", señaló el excapitán de la Selección Peruana.

El análisis de Claudio Pizarro del balompié peruano

Claudio Pizarro realizó hace meses un análisis a fondo del fútbol peruano. "Salir del Perú lo más pronto posible. Lamentablemente, el fútbol peruano está pasando por un mal momento y se nota en los campeonatos internacionales. Eso se ve cuando los equipos salen a jugar la Copa Libertadores, es muy complicado y no competimos. No llegamos al nivel de competencia que se necesita", aseveró.

"Es importante que los chicos si tienen la oportunidad salir tempranamente del Perú para competir de la mejor manera de lo difícil que es, no es fácil", sentenció Claudio Pizarro.

Las más leidas


Contenido promocionado