Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Claudio Pizarro: “El nivel de la liga 1 (peruana) es quizás comparable a la Tercera División de Alemania"

Al parecer Claudio Pizarro llegó a comparar a la Liga 1, con la tercera de Alemania, de una manera muy particular durante una conferencia de prensa.

Todo lo que comentó el exfutbolista.
Todo lo que comentó el exfutbolista.
Difusión

La comparación que realizó Claudio Pizarro sobre la Liga 1 y la tercera de Alemania, fue muy evidente en la conferencia de prensa en la que estaba el exfutbolista, dejando entrever que a Perú le faltaría más para “alcanzar dicha infraestructura”. Conoce los detalles.

Las declaraciones de Claudio Pizarro


Mañana se jugará el partido amistoso entre Perú y Alemania, lo que viene generado gran expectativa en los hinchas por este encuentro. Asimismo, Claudio Pizarro brindó una entrevista a la Federación Alemana de Fútbol, en donde se pronunció acerca de ambas selecciones deportivas.


Durante su entrevista, Claudio Pizarro comentó sobre las realidades de sus ligas y dejó en evidencia, cuál es su análisis respecto a los equipos de fútbol. Cabe destacar que el exfutbolista, realizó una comparación del torneo nacional, lo que ha generado diversas reacciones en las redes sociales.


“El nivel de la liga (peruana) es quizás comparable a la Tercera División de Alemania. No se toca tan rápido y directo, lo que también se debe a las canchas secas y lentas de Perú”, aseguró.


El amistoso internacional entre Perú vs. Alemania, se llevará a cabo este sábado 25 de marzo a partir de las 2.45 p.m.


¿Qué más explicó en su entrevista?


Por otro lado, Claudio Pizarro criticó a las clasificaciones de los clubes peruanos a nivel internacional, señalando lo siguiente sobre su rendimiento:


“En las competencias sudamericanas, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los clubes peruanos básicamente nunca superan la fase de grupos. La ronda eliminatoria sería importante para el desarrollo de los clubes y el talento.”


Antes de finalizar su entrevista, Claudio Pizarro habló de lo que significa Alex Valera para la Selección Peruana, aunque le aconsejó al joven que buscar crecer en el extranjero por el bien de su carrera deportiva.


“A sus 26 años, Valera es una alternativa, una esperanza. Pero lo que siempre recomiendo a los jugadores más jóvenes también se aplica a él. Hay que dejar Perú y la liga nacional, si es posible, e irse al extranjero”, concluyó.

Las más leidas


Contenido promocionado