La lista de más de 140 personas que viajaron a Qatar “acompañando” a la Selección Peruana, al partido del repechaje.

Los nombres más insólitos que viajaron a Qatar con la Selección Peruana: Desde el barbero de Trauco hasta el amigo íntimo de Cueva
Los nombres más insólitos que viajaron a Qatar con la Selección Peruana: Desde el barbero de Trauco hasta el amigo íntimo de Cueva | Fuente: difusión

Luego de la eliminación de la Selección Peruana en el partido del repechaje contra Australia por el pase al Mundial Qatar 2022, se dio a conocer que el viaje de la delegación nacional no solo estuvo conformada por los futbolistas o el comando técnico de la bicolor, sino que también estuvo “acompañada” de una cantidad de invitados rumbo a Doha, la lista asciende hasta 158 personas.


La lista de 158 personas que viajaron a Qatar

Desde empresarios, amigos y familiares, la lista es muy variopinta, y no necesariamente se encuentran ligados al fútbol. Según un informe de la revista Sudor, se dio a conocer quiénes eran los “invitados” en aquel avión rumbo a Doha, y se precisó los vínculos que tenían con los dirigentes y futbolistas de la Selección Peruana.


Aunque hay algunos casos donde resaltan los familiares de los jugadores, otros resultan ser muy insólitos, pues se descubrió que también había amigos íntimos de los seleccionados, y otras personas sin un vínculo alguno con la Federación, o parentesco familiar con los jugadores que abordaron dicho vuelo.

La lista

En el viaje, según el informe, también estuvieron presidentes de ligas regionales y de algunos clubes nacionales, a estos, se suman otros nombres polémicos, quienes serían los “invitados externos”.


Tal como el nombre de Christian García Chávez, el barbero de Miguel Trauco y Zoe Ganoza Benites, amigo cercano de Christian Cueva o Luis Sánchez Aranda, gerente de una reconocida cebichería limeña, e Itamar Orellana Aranda, quien sería acompañante del empresario.


Además de los mencionados, el caso más comprensible, es el de Jairo Rodríguez Álvarez, el joven que ganó el sorteo de FPF Play para obtener el boleto y acompañar a la Selección Peruana.


El avión de la Selección rumbo a Qatar 2022
El avión de la Selección rumbo a Qatar 2022 | Fuente: Sudor