Según fuentes de RPP, Oliver Sonne quedaría fuera de la lista ante Bolivia y no estará en banco de suplentes.

Oliver Sonne no jugará ante Bolivia y usuarios reaccionan: “¿Otra vez Sonne fuera?”
Oliver Sonne no jugará ante Bolivia y usuarios reaccionan: “¿Otra vez Sonne fuera?” | Fuente: Difusión

La selección peruana ya se encuentra en La Paz para disputar un partido ante Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. A solo horas del encuentro, se ha informado que Oliver Sonne no estará incluido en la lista, por lo que no debutará con la camiseta bicolor.

Te recomendamos

Oliver Sonne no jugará ante Bolivia 

En su última conferencia de prensa, Juan Reynoso dejó abierta la posibilidad de que Oliver Sonne pueda sumar minutos ante Bolivia, pero resaltó los problemas que podría tener el jugador danés al ser su primera vez en altura.

“Para Oliver todo va ser nuevo, llegar a más de 4 mil metros de altura, de donde está el aeropuerto de La Paz, es una sensación para él única a sus 23 años de vida. Entonces, vamos a ver cómo se encuentran ese escenario, así definiremos en la lista, así de complejo es de llegar a una geografía que nunca la vivió”, mencionó Juan Reynoso ante la prensa.

A pocas horas del encuentro, fuentes de RPP aseguran que Oliver Sonne quedó fuera de la lista por lo que no sumará minutos en La Paz y tendrá que esperar a llegar a Lima ante Venezuela para poder disputar su primer partido con la selección peruana.

De inmediato, usuarios en redes se mostraron molestos con Juan Reynoso por no considerar a Oliver Sonne. No obstante, hubo un grupo que comprendió las acciones del estratega debido al escenario en altura.

“A Oliver Sonne solo lo trajeron para ponerse y modelar la colección retro de la selección peruana”, “Que injusticia con Oliver Sonne”, “Posiblemente Oliver Sonne no cree que sea una buena idea que su debut sea en la altura”, “¿Otra vez Sonne fuera?”, “Oliver Sonne fuera de lista hoy tiene sentido, pero tiene que estar sí o sí contra Venezuela”, fueron algunos comentarios en Twitter.

¿A qué hora es el partido ante Bolivia?

La selección peruana se enfrentará a Bolivia en condición de visitante en el Estadio Hernando Siles, este jueves 16 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora peruana).

Los dirigidos por Juan Reynoso buscarán su primera victoria en las presentes Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Cabe resaltar que tanto Perú como Bolivia se encuentran en novena y décima posición respectivamente, siendo los últimos de la tabla.