Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Pizarro, Farfán, Vargas y Guerrero en Copa América?

´No se apure con los nombres´ fue la respuesta del seleccionador peruano a un periodista en su primera conferencia tras su gira por Medio Oriente.

Pablo Bengoechea, en su primer contacto con la prensa luego de su gira por Medio Oriente, donde ganó a Irak y Qatar, el seleccionador peruano  dejó claro que nadie tiene ganado un puesto en la selección peruana.

El técnico uruguayo dio esta aseveración luego de que un periodista le preguntara sobre la presencia de Claudio Pizarro (Bayern Munich), Jefferson Farfán (Schalke 04), Juan Vargas (Fiorentina) y Paolo Guerrero (Corinthians) en la Copa América "Chile 2015".

"Ya hizo el plantel usted, no hay más nada que decir", dijo con sarcasmo Bengoechea, para luego ponerle más seriedad a sus declaraciones.

"Nosotros vamos a ir dando los nombres cuando llegue el momento. Hoy en día sabemos el valor que tienen todos los jugadores de Perú, pero esto es permanentemente un examen. Acá hay que estar bien siempre para jugar en la selección. No se apure con los nombres".

En otra parte de sus declaraciones, Bengoechea reconoció que Perú tiene una gran falencia que espera corregir en los próximos amistosos. "Principalmente creo que en lo que más tenemos que mejorar es en poder sostener el ritmo en los 90 minutos", explicó.

Perú enfrentará ahora a Chile este 10 de octubre en Valparaíso y luego a Paraguay en noviembre (14 y 18). Ahí la bicolor tendrá que redondear la idea de juego para la Copa América "Chile 2015".