Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Presidente de la ANFP calienta el 'Clásico del Pacífico': "Perú es un rival directo para el Mundial"

Pablo Milad, presidente Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, se refirió al duelo entre la selección peruana y chilena de octubre.

Presidente de la ANFP calienta el 'Clásico del Pacífico':
Presidente de la ANFP calienta el 'Clásico del Pacífico': "Perú es un rival directo para el Mundial"

¡Cada vez falta menos! Estamos a solo 14 días de vivir un nuevo ‘Clásico del Pacífico’ por las Eliminatorias al Mundial del 2026. Por ello, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile calentó el partido reconociendo el poderío que tiene la selección peruana. Entérate todo lo que dijo el ‘presi’ de la ANFP sobre este trascendental encuentro.

Te recomendamos

¿Qué dijo el presidente de la ANFP sobre Perú?

Pablo Milad, presidente de la ANFP, le brindó una entrevista a RPP Deportes a solo dos semanas del duelo entre la selección peruana y chilena por las Eliminatorias. El ‘presi’ del fútbol chileno destacó la historia del ‘Clásico del Pacífico’, mencionando que el partido será muy atractivo.

"Siempre son muy esperados los compromisos con Perú, también por la cantidad de residentes peruanos que hay en Chile. Tenemos una muy buena relación con la Federación Peruana, un gran cariño y gran amistad con el pueblo peruano. Por eso, siempre es esperado el Clásico del Pacífico", mencionó Pablo Milad sobre la selección peruana.

Posteriormente, el presidente de la ANFP calificó de ‘rival directo’ a la selección peruana: "Esta clasificatoria es bastante más atractiva por la cantidad de cupos. Y si aumenta la expectativa, aumentan los rivales (...) Cada punto cuenta, y consideramos a Perú un rival directo para un cupo para el Mundial", indicó Pablo Milad en una entrevista con RPP Deportes.


¡Destacó las virtudes de la ‘blanquirroja’!

El presidente de la ANFP confesó que la selección peruana será un rival difícil el 12 de octubre en Santiago. Pablo Milad catalogó a la ‘blanquirroja’ como un combinado ‘aguerrido’ y ‘calidoso’.

"Yo creo que ahora no hay rival fácil. Años atrás, se consideraba a algunos. Ahora, hoy en día, no hay ningún rival que se le mire por debajo del hombro, siempre hay que tener mucho respeto a los rivales... Con Perú es un partido muy difícil. Es una buena selección, aguerrida, con mucha calidad técnica y física, y es un digno rival para cualquier selección", sentenció el presidente de la ANFP.


Las más leidas


Contenido promocionado