Ricardo Gareca aclaró los puntos sobre su renovación de contrato e indicó que por el momento su mente estaría solo en el repechaje de Perú contra el representante de Asia.

Ricardo Gareca se pronuncia sobre renovación de contrato:
Ricardo Gareca se pronuncia sobre renovación de contrato: "No me proyectaría a nada más" | Fuente: DIFUSION

Ante las posibilidades de que Ricardo Gareca lidere a la selección de Chile, muchos peruanos se preguntaron que pasaría con el director cuando se acabe su contrato con la Selección peruana, ante esto el 'Tigre' mandó una respuesta concisa.

Ricardo Gareca responde sobre su renovación

Ante la consulta de la renovación de su contrato, Ricardo Gareca refirió que no hablaría en ese momento ya que existe una prórroga automática en el contrato del 2021.

"El tema de renovación no lo hablaría en este momento porque se prórroga automáticamente, en este caso por el tema de la pandemia porque se definió en este año, el contrato nuestro había vencido en término de 2021, pero al prorrograrse la pandemia, automáticamente se prórroga. Ahora, al tener repechaje, hasta el repechaje continúo. Es lo único que me obsesiona a mí. El hecho de enfocarme en esto que es tan importante para todos nosotros." indicó

Ricardo Gareca se pronuncia sobre renovación de contrato:
Ricardo Gareca se pronuncia sobre renovación de contrato: "No me proyectaría a nada más" | Fuente: DIFUSION

Ricardo Gareca sólo contempla ganar el repechaje

Además Gareca fue bien claro con sus intenciones e indicó que sólo contemplaba ganar el repechaje por ahora y que después tocaría el tema de su renovación o extensión de contrato.

"Lo único que tengo en la cabeza es eso. No me proyectaría a nada más, no porque no esté adaptado a Perú. Es un país que nos gusta, en el que creemos que podemos hacer trabajo que venimos haciendo y que se puede seguir acentuando más, pero no lo contemplo ahora. Solo contemplo la posibilidad de ganar el repechaje que nos lleve al Mundial. Una vez que termine todo, hay que ver dónde estamos. No existe posibilidad de hablar o mencionar extensión de contrato". explicó ante la sorpresa de la prensa.