Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ricardo Gareca sobre su debut oficial ante Perú en Copa América: "Es el debut ideal"

Ricardo Gareca habló por primera vez como entrenador de la selección chilena.

Ricardo Gareca sobre su debut oficial ante Perú en Copa América:
Ricardo Gareca sobre su debut oficial ante Perú en Copa América: "Es el debut ideal"
Ricardo Gareca IG

¡Ideal! Ricardo Gareca fue presentado el día de ayer de manera oficial como el flamante entrenador de la selección chilena. El ‘Tigre’ se refirió a su debut como director técnico de ‘La Roja’, el cual justamente será ante la ‘blanquirroja’. Entérate todo lo que dijo el ‘Flaco’ sobre el primer partido de la fase de grupos de la Copa América.

Te recomendamos

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre su debut oficial con la selección chilena?

Ricardo Gareca habló sobre lo que será su debut en partidos oficiales con la selección chilena. El ‘Tigre’ debutará el 21 de junio ante Perú por la primera fecha de la Copa América.

"Es el debut ideal. Son los grandes desafíos. Es lo que uno ambiciona, para lo que uno trabaja. Para eso es necesario estar, estar unido, tener sentido de responsabilidad", mencionó Ricardo Gareca en la entrevista brindada luego de ser confirmado como entrenador de ‘La Roja’.

Posteriormente, el ‘Tigre’ le mandó un mensaje a todos los peruanos:

 "A la gente de Perú le agradezco, solo tengo palabras de agradecimiento por el trato que he tenido. Pero todo el resto del mundo está contento. Nadie puede desconocer la importancia y la categoría de la selección chilena", manifestó Ricardo Gareca.


¿Ricardo Gareca comparó el proceso del 2015 con Perú con el de Chile?

Una de las preguntas que le hicieron a Ricardo Gareca fue si encontraba similitudes en Chile con su proceso en el Perú. El ‘Tigre’ reveló que son dos cosas diferentes debido a que en la selección peruana comenzó todo de cero, mientras que con ‘La Roja’ ya hay una base formada.

“Ahora vengo con un proceso comenzado, en el otro momento lo arranqué yo. Es bien diferente arrancar a estar. Ahora me tengo que adaptar lo más rápido posible, es lo único que me interesa. Tratar de llegarle al jugador, al equipo de forma inmediata. Tratar de adaptarme al país, su manera de vivir, de convivir, de cómo viven el fútbol. Ahora depende de mí de las exigencias del país y de la selección”, sentenció Ricardo Gareca.


Las más leidas


Contenido promocionado