Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Selección Peruana: ¿Cómo le fue la última vez que enfrentó a un rival de Asia?

La Selección Peruana de Fútbol enfrentará a Corea del Sur y Japón en dos amistosos de preparación para el Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Selección Peruana: ¿Cómo le fue la última vez que enfrentó a un rival de Asia?
Selección Peruana: ¿Cómo le fue la última vez que enfrentó a un rival de Asia?

¡De ribetes mayores! La Selección Peruana de Juan Máximo Reynoso entrará este mes de junio en una etapa crucial de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026. La ‘bicolor’ se medirá ante Corea del Sur y Japón en amistosos de preparación, con el objetivo de probar sus armas más potentes y llegar con buen ritmo al nuevo proceso clasificatorio. La ‘blanquirroja’ ha enfrentado en 18 ocasiones a rivales asiáticos, teniendo un saldo favorable. Conoce cómo le fue en su último partido contra una selección perteneciente a la AFC.

Te recomendamos

Perú vs AFC: último enfrentamiento de la Selección Peruana

La Selección Peruana ha disputado 18 encuentros contra rivales del continente asiático entre duelos oficiales y amistosos, registrando 10 triunfos, seis empates y tan solo dos derrotas. La última selección de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que chocó ante Perú fue la escuadra de Australia por el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Aquel duelo se disputó el 13 de junio del 2022 en el Ahmed bin Ali Stadium. Luego de los 120 minutos de juego reglamentario, los ‘socceroos’ se impusieron por 5-4 en la tanda de penales, dejando sin Copa del Mundo a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Cabe aclarar que, Australia no pertenece al continente asiático, ya que su territorio se ubica en Oceanía. Sin embargo, disputan las eliminatorias de Asia por su mayor competitividad.


Perú vs países de Asia

En ese caso, la última selección que pertenece y juega en Asia que enfrentó a Perú fue Arabia Saudita en un amistoso internacional jugado el 3 de junio de 2018, previo a la participación de la ‘blanquirroja’ en el Mundial de Rusia. Dicho partido culminó con un resultado de 3-0 a favor de la Selección Peruana, con gol de André Carrillo y un doblete de Paolo Guerrero.

Las más leidas


Contenido promocionado