Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Sindicato de árbitros chilenos defendieron a Julio Bascuñán ante denuncia por el delito de “falsedad genérica”

Luego de la denuncia hecha por abogados peruanos, el sindicato chileno de árbitros señaló que los actos de un partido de fútbol no pueden resolverse por la vía judicial.

Johnny Harasic señaló que lo que pasó en el campo de juego no amerita demandas .
Johnny Harasic señaló que lo que pasó en el campo de juego no amerita demandas .
Difusión

Hace algunos días, la Asociación de Abogados Litigantes del Perú denunció al árbitro del polémico partido de Perú vs. Brasil, Julio Bascuñán y Neymar por el delito de falsedad genérica.

Ante ello, el presidente del Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno (Arbifup)Johnny Harasic, señaló que lo que pasó en el campo de juego no amerita demandas en tribunales ni organismos.

“Las decisiones y acciones propias de los árbitros, considerando aciertos y errores, están amparadas en las reglas de juego. (...) Dado que muchas situaciones son ‘subjetivas’ y que los árbitros son humanos y, por lo tanto, cometen errores, siempre habrá decisiones que den lugar al debate y la discusión", señaló Harasic en la web de esta organización.

¿En qué se basó la demanda de la Asociación peruana de abogados a Neymar Jr. y a Julio Bascuñán?

La Asociación Justicia Litigante del Perú y la Asociación de Abogados Litigantes del Perú presentaron una demanda ante la Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Lima Centro contra el futbolista Neymar Jr. y el árbitro Julio Bascuñán por falsedad genérica en el partido de Perú vsBrasil.

Según el documento difundido por RPP, Neymar "simula falta, y se cae intencionalmente" en los dos penales cobrados por el árbitro Julio Bascuñán, quien "alteró la verdad intencionalmente" al no ir VAR y sancionar tiro desde los doce pasos.


Las más leidas


Contenido promocionado