Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Un 65% de hinchas cree que Paolo Guerrero debe liderar la ofensiva de la Selección Peruana, según encuesta de Ipsos

El delantero nacional de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Paolo Guerrero, se mantiene como una de las principales armas defensivas de la Selección Peruana de Fútbol de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Paolo Guerrero se mantiene como la principal arma de gol para los hinchas de la Selección Peruana, según encuesta de Ipsos
Paolo Guerrero se mantiene como la principal arma de gol para los hinchas de la Selección Peruana, según encuesta de Ipsos

La Selección Peruana de Fútbol afrontará el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026 con numerosas bajas en su escuadra, recibiendo un duro golpe tras la lesión del centrodelantero Italo-peruano Gianluca Lapadula, que no volverá a las canchas hasta el próximo año.

 El director técnico nacional Juan Máximo Reynoso ya tomó manos a la obra ante la situación, contando con Paolo Guerrero como el principal reemplazante del 'Bambino' en la ofensiva 'bicolor'. Para buena suerte del 'Cabezón', un 65% de ciudadanos peruanos apoya a que el 'Depredador' sea el nueve titular de Perú en el arranque de las Clasificatorias Mundialistas, de acuerdo a un reciente estudio de la encuestadora Ipsos.

Te recomendamos

Aman a Paolo

Según la encuesta de Ipsos para Diario Perú21, un 65% de hinchas entrevistados cree plenamente que el delantero peruano Paolo Guerrero debe liderar el fuerte ofensivo de la Selección Peruana de Fútbol ante la ausencia por lesión del atacante Italo-peruano Gianluca Lapadula. Para un 19% de aficionados, el reemplazante debe ser el centrodelantero de Universitario de Deportes, Alex Valera, mientras que un 13% aún le tiene fe al ariete del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz.

La Selección Peruana de Juan Máximo Reynoso se avecina como una de las favoritas a clasificar a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, teniendo al 73% de aficionados con la esperanza de ver a la 'blanquirroja' nuevamente en el Mundial. Por su lado, un 52% de peruanos cree que la 'bicolor' podrá derrotar a la Selección Paraguaya en su visita a Ciudad del Este por la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas.

¡Quiere a Guerrero!

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, no dudó en reconocer la calidad futbolística de Paolo Guerrero. "En algún momento se especuló que la gente no iba a aceptar bien a Paolo Guerrero y eso me parecía una locura. Si no es el mejor, es uno de los mejores jugadores en la historia del Perú", enfatizó.

Las más leidas


Contenido promocionado