Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Green Day en Lima: 10 cosas que quizás no sabías sobre Green Day

Green Day llegará a Lima el próximo 15 de noviembre gracias a Studio92

10 cosas que quizás no sabías sobre Green Day
10 cosas que quizás no sabías sobre Green Day

Barkeley, California vio nacer una de las bandas más sobresalientes de las últimas dos décadas; Green Day. La banda conformada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool prometía reinvindicar el punk y así fue. Cada disco ha sido una oportunidad de conocer una faceta nueva del trío que la rompe con cada una de sus canciones.

En cada concierto, su legión de fanáticos corean siempre canciones como Basket Case, American Idiot, Boulevard of Broken Dreams, Wake Me Up When September Ends, entre otras canciones. Gritan se empujan, bailan y se mueven al ritmo de Green Day.

Hoy las redes sociales explotaron con la confirmación de uno de los rumores más sonados en las últimas semanas, la llegada de Green Day a Lima. La banda regresa al Perú para dar con conciertazo este 15 de noviembre en el Estadio Nacional y gracias a Studio92. 

Más en Studio92: Green Day vuelve a Perú gracias a Studio92

1. El disco “Dookie” de 1994, el segundo más exitoso de la banda luego de “American Idiot”, obtuvo 15 millones de ventas. Con él fueron considerados la banda que marcaría el regreso del punk a la escena musical. No obstante, su música nunca fue considera un estandarte del género por los expertos.

2. Accidentalmente, en el festival “Woodstock 1994”, la banda comenzó una pelea en la que algunos fanáticos subieron al escenario a amar un caos. La policía los sacó a todos, incluyendo al bajista Mike Dirnt confundiéndolo con un fan más, por lo que perdió tres dientes aquella ocasión.

3. El primer show de la banda fue frente a 30 personas en el bar en el que trabajaba la mamá de Billie Joe.

4. Billie Joe y Mike Dirnt se conocieron en la secundaria Valley High School en California, la cual es más conocida por haber albergado a los músicos que por su calidad educativa. Incluso, en un pequeño curso oficial de inducción a la secundaria, lo nombran como una de las razones para estudiar ahí.

5. Antes de llamarse “Green Day” se habían puesto “Sweet Children”, pero decidieron cambiarlo debido a que otra banda local tenía un nombre similar.

6. Tré Cool, el baterista, asistió a una escuela de payasos antes de entrar a la banda.

7. Billie Joe escribió “Wake Me Up When September Ends” en memoria de su papá quien falleció de cáncer cuando tenía 10 años de edad. Él cuenta que en el funeral no pudo aguantar la tristeza y el pequeño corrió a su habitación a encerrarse, cuando su madre fue a ver lo que ocurría, él le gritó que lo despertara cuando septiembre acabara.

8. Tré Cool sólo tiene un testículo. El otro lo perdió cuando era payaso. Se cayó de un monociclo de manera aparatosa y éste no pudo ser salvado.

9. En 2012, Guns N’ Roses fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock N’ Roll, los encargados de dar la introducción fueron Mike Dirnt, Tré Cool y Billie Joe quienes se declararon fanáticos de la banda, además de su conocida amistad con los legendarios músicos. Sin embargo, cuando anunciaron a Axl Rose y hablaron de su labor en la música, el público comenzó a abuchearlo. Billie Joe los calmó ofendiéndolos y reivindicando la imagen de Rose.

10. En 2008, Billie Joe anunció un proyecto solitario de garage rock, llamado Foxboro Hot Tubs Sin embargo, toda la banda estaba en el proyecto, cambiaron el nombre para ser vistos de manera distinta. Además nunca mostraron sus rostros ya que nunca tocaron en vivo.

Las más leidas


Contenido promocionado