Bad Luck Brian es en realidad Kyle Craven, quien representa la cara de una broma sobre un joven con apariencia de nerd al que todo le sale mal.
El Washington Post publicó un perfil de Craven, escrito por una periodista que lo conoció durante el colegio. El artículo es de una extensión moderada, pero revela datos interesantes como el hecho de que el ahora joven de 25 años se tomó la icónica fotografía para el anuario escolar del 2006 como una broma. La directora del colegio no estuvo de acuerdo con él y lo obligó a tomarse otra imagen.
Sin embargo, la fotografía que se convertiría en ‘Bad Luck Brian’ sobrevivió y saltó a la fama gracias a un amigo de Craven, quien la compartió en Reddit con el siguiente mensaje: “toma su examen de conducir… recibe su primera infracción de tránsito”.
A pesar de esto, el toque de la fama, aunque sea la del Internet, le han dado oportunidades que la mayoría de personas no esperan. No solo ha logrado ganar cerca de US$20 mil en campañas publicitarias que utilizan su imagen en los últimos tres años, sino que también ha sido invitado a conferencias donde fue recibido como una celebridad, con decenas de personas esperando tomarse una foto con él.
Craven se toma con calma su inesperada fama y asegura que mientras que las personas sigan compartiendo su imagen, el continuará promocionándola.
“Es algo para mostrar a mis nietos algún día ¿no?”, señaló.