Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: ¿Por qué la banda llama ‘armys’ a sus fanáticos?, conoce el significado

La banda surcoreana BTS empezó a llamar ‘armys’ a sus seguidores, desde que quisieron darle un significado único en español, al igual que el nombre que llevan.

Detalles del significado de A.R.M.Y para la banda BTS.
Detalles del significado de A.R.M.Y para la banda BTS.
Difusión

A pesar de todos los rumores que han surgido en los últimos años, sobre el significado del nombre de BTS, solo existe un significado correcto en español de la famosa banda surcoreana. Además, hoy te explicaremos porqué le llaman ‘armys’ a sus seguidores.

¿Por qué se llama ‘armys’ a los fanáticos de BTS?


Cabe destacar que BTS debutó exactamente el 13 de junio del 2013, con su popular canción “No More Dream”. Ellos desde un principio denominaron a sus fanáticas como “Armys”, ya que fue el acrónimo que le dieron para “Adorable Representative MC for Youth”, que en español significa como “Adorable MC Representante de la Juventud”.


Para BTS es muy importante que sus seguidores, sean representantes de la juventud porque para ellos significa, que lograrán llevar el mensaje de sus canciones a todas partes del mundo. Es algo que, sin duda, el fan club de la banda ha logrado con el paso de los años.


Por otro lado, ‘army’ al español también significa ‘ejército’, lo que para BTS significa que sus fanáticos siempre estarán a su lado para enfrentar todo lo que se les atraviese.


El significado detrás de las siglas de “BTS”


Se sabe que BTS, es el acrónimo que la banda surcoreana usa popularmente, para formar la palabra “Bangtan Sonyeondan”. Además, el significado traducido al español sería “Boy Scouts a prueba de balas” o “Chicos a prueba de balas”.


En la cultura surcoreana es muy importante el nombre que posee una persona o agrupación, ya que el significado representará el futuro que tendrán en su vida. Con el paso de los años, BTS acortó su nombre original para usar el nombre actual, con el que son conocidos mundialmente.


Por otro lado, también se les ha confundido su acrónimo con “Between the scene”, que traducido al español significa “detrás de escena”. Pero BTS aclaró hace unos años, que ese no es el significado real que tienen como agrupación.


Por su parte el integrante J-Hope, ha señalado que BTS eligió ese nombre para que los vean como una especie de protección, frente a todas las críticas que surgen hacia ellos y que los jóvenes también enfrentan diariamente.


De acuerdo con su agencia, BTS siempre quiso representar su estilo juvenil y a través de sus canciones manifestar la disconformidad que tienen con la realidad, para que así todos podamos superarnos diariamente.

Las más leidas


Contenido promocionado