Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Camilla Parker, la reina consorte que sucederá al cargo por orden de la reina Isabel II... ¿es rechazada por los ingleses?

El fallecimiento de la reina Isabel II ha traído un cambio de corona, y con ello la sucesión de la reina consorte, Camilla Parker, ¿cuál será su rol dentro de la realeza británica?

Camilla Parker, la reina consorte que sucederá al cargo por orden de la reina Isabel II
Camilla Parker, la reina consorte que sucederá al cargo por orden de la reina Isabel II
difusión

Tras la confirmación de la muerte de la reina Isabel II a los 96 años de edad, Inglaterra ha decretado un luto nacional, tal como indica el protocolo real, tras los 70 años de reinado ininterrumpido de la fallecida monarca.

En ese sentido, existen muchas dudas respecto a sucesor, quien sería Carlos de Gales y su pareja Camilla Parker, la cual tomaría el cargo de reina consorte. ¿En qué consiste dicho rol?, aquí te contamos todo.


Camilla Parker asumiría el cargo de reina consorte

Después de la muerte de la reina Isabel II, quien sucederá al cargo, es el hasta ahora príncipe Carlos de Gales, de acuerdo a la línea de sucesión que involucra el estatuto parlamentario y la descendencia real.


Ante ello, quien acompañará en el importante cargo, será su pareja Camilla Parker, la cual tomaría el rol de reina consorte, la cual, pese a todas las críticas en su contra y la desaprobación británica, tuvo el ‘espaldarazo’ de Isabel II, quien expresó su anhelo de verla en el mencionado puesto de la realeza inglesa.


Dicho sea de paso, tras 70 años en el trono, la difunta reina nunca tuvo un rey consorte, incluso cuando este cargo podía ser otorgado al príncipe Felipe, por lo cual asumió la monarquía en solitario.

Camilla Parker no es querida por los británicos

El poco respaldo de la opinión pública hacia Camilla Parker, se daría debido a su polémico romance con el príncipe Carlos, el cual inició clandestinamente cuando el miembro de la realeza aún estaba casado con Diana de Gales.


En ese sentido, en una encuesta pública del mes de noviembre del año 2021, arrojó que un 14% de ciudadanos británicos estaba en desacuerdo de que Camilla Parker sea reconocida como reina consorte.


Sin embargo, para inicios del año 2022, en otra encuesta realizada por The Daily Mail, esta opinión habría cambiado y un 55% de la población inglesa respaldaba el ‘espaldarazo’ que recibido la pareja del príncipe Carlos por parte de la reina Isabel II.


Cabe señalar que, dentro de las actividades que cumplirá Camilla Parker como reina consorte, se encuentran el liderazgo de importantes fundaciones de la corona real, al igual que las labores sociales que anteriormente asumió en solitario la reina Isabel II, por lo que la pareja del próximo sucesor al trono tendrá un importante y crucial trabajo para la sociedad.

Las más leidas


Contenido promocionado