Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Elliot Page considera que debe haber un premio de actuación en los Oscar, para personas de género neutro

Elliot Page reveló en una reciente entrevista que se debe implementar una categoría en los Premios Oscar, para las actuaciones de personas de género neutro.

Consiera que la Acedemia, debería implemetar una categoría para personas de género no binario.
Consiera que la Acedemia, debería implemetar una categoría para personas de género no binario.
Difusión

Luego de haberse declarado públicamente como una persona transgénero en 2020, Elliot Page ahora habría realizado una  solicitud para la Academia, en donde señaló que le gustaría ver que los Premios Oscar implemente categorías de actuación para personas de género neutro.

Te recomendamos

La petición de Elliot Page


En una reciente entrevista con en el medio EW, en donde habló sobre la reciente película que grabó “Close To You”, Elliot Page también se pronunció sobre la posibilidad de que se eliminen las divisiones de género en las categorías de actores nominados en los Premios Oscar. 

De acuerdo con lo que explicó Elliot Page, se debería eliminar la clasificación basada en el género, por lo que añadió lo siguiente en su entrevista:

“Creo que es una buena idea. Y nuevamente, es muy inusual que sean las únicas categorías (las interpretativas) en donde ocurre esto, ¿verdad? ¿Dónde más sucede eso? Así que, con suerte, comenzamos a ir más allá de ese grado de pensamiento binario.”

No obstante, se sabe que la Academia sí estaría llevando a cabo discusiones sobre representación e inclusión, por lo que hay una posibilidad que tengan en consideración la solicitud de Elliot Page.


¿Qué más comentó en la entrevista?


Por otro lado, Elliot Page en su entrevista también habló sobre su regreso a la pantalla grande desde que se declaró una persona trans en 2020, pues detalló cómo se sintió en la grabación de una escena al mostrar su abdomen:

“Nunca pensé que me sentiría de esta manera, así que es agradable poder interpretarlo. (...) Es un cambio enorme. Hacer algo como esto, completamente improvisado, antes habría sido casi imposible. Al filmar ese día, me levantaba de la cama y me vestía, fue un poco torpe, como: ‘Oh, sería genial, él duerme sin camisa’. En el momento en que haces esto, lo haces desde un lugar instintivo que no sé cómo describir. Simplemente sucede, pero al mismo tiempo, se siente natural.”

Las más leidas


Contenido promocionado