Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Green Day ofreció el mejor concierto del año en Lima

Como dijo Billie Joe en el estadio de San Marcos, todo lo que se necesita para hacer rock es una guitarra, agallas y un público entregado. Así fluyó el mejor concierto del 2010.

Si se tuviera que describir el concierto de Green Day en Lima tendríamos que hablar de una serie de momentos puntuales. Secuencias inolvidables que algunos hicieron eternas con una cámara, una filmadora o en el mejor de los casos, en el inexpugnable baúl de la memoria.

Fueron dos horas y 46 minutos de idilio entre el público peruano y el trío de East Bay. Mike demostró que puede tocar el bajo hasta echado –literalmente echado-, mientras que cada baquetazo de Tre Cool se convirtió en una inyección de adrenalina para los corazones del público, y  Billie Joe probó que es el mejor frontman que haya pisado un escenario limeño –la polémica es bienvenida, sobre todo tratándose de Green Day-.

El concierto arrancó a las 9 de la noche aproximadamente con el tema ‘Song of the century’, cantado a capela en la sombras, y continuó con ’21st Century breakdown’. El primer momento inolvidable fue cuando Billie Joe levantó la bandera blanquiroja para agitarla emocionado –el tradicional chullo también dijo presente en San Marcos-. No transcurrió mucho cuando un espontáneo se subió al escenario y fue invitado por Amstrong a lanzarse junto con la bandera al mar de gente que gritaba eufórica.

No podemos dejar de mencionar al pequeño Jhon, un niño que compartió la tarima con su banda favorita y protagonizó una broma de Billie Joe (“seguridad, llévense a este niño de aquí que se quiere tomar mi cerveza”, dijo). Tampoco podemos dejar de hablar de la chica que subió a cantar ‘Are we the waiting’ y se llevó el beso que todas las fanáticas soñaron recibir.

Los alucinantes fuegos artificiales y los juegos de luces fueron el envase perfecto para una descarga masiva de punk y rock influida por los hits ‘Holiday’, ‘Know your enemy’, ’21 Guns’, ‘American idiot’, ‘Minority’, ‘Basket case’, ‘Wake me up when september ends’, entre muchos otros. Un recorrido por lo mejor del repertorio acumulado en 21 años de Green Day con destrozo de guitarra eléctrica incluido.

¿Quién fue el afortunado que subió al escenario y tocó ‘Going to Pasalacqua’ con la guitarra de Billie Joe?, o mejor aún ¿quién fue el fanático que además de cantar ‘Longwiew’ junto a Green Day se llevó de regalo la guitarra del frontman de Berkley?, ¿podrán conciliar el sueño hoy? ¿Cuál fue tu momento inolvidable del concierto?

Pablo Timoteo Yovera

Las más leidas


Contenido promocionado