Taylor Swift anunció las fechas para Latinoamérica de ‘The Eras Tour’; sin embargo, decidió no hacer conciertos en Chile. Conoce cuál sería la razón.

Los motivos por los que Taylor Swift no quiere hacer conciertos en Chile
Los motivos por los que Taylor Swift no quiere hacer conciertos en Chile | Fuente: Difusión

Taylor Swift presentó las fechas para su gira en latinoamérica; sin embargo, Chile se quedó afuera de la lista. Si bien la intérprete de ‘All too well’ es de las más famosas y con un millón de fans en el mundo, ella se habría negado pues Chile no tiene las condiciones para su show. Conoce los detalles en la nota.  

Te recomendamos

¿Por qué Taylor Swift no irá a Chile?

De acuerdo con Carlos Geniso, gerente de DG Medios, era muy complicado hacer que Taylor Swift pisara Chile. Una de las razones sería el espacio disponible, la cantante suele presentarse en grandes estadios como el Nacional, el cual se encuentra actualmente en reparaciones para los Juegos Panamericanos 2023.

Por otro lado, se encuentra el tema del presupuesto. El show de Taylor Swift necesitaría aproximadamente 2 millones de dólares, por lo que el costo de las entradas habría salido por encima de otro artista que ya se haya presentado en Chile.

Taylor Swift rechazó presentarse en Perú

Chile no fue el único país en quedarse fuera de la lista de ‘The Eras Tour’, pues también lo hizo Perú. Según el youtuber Carlos Orozco, no se trataría de un tema de presupuesto, pues Taylor Swift tiene una gran base de fans, sino por un tema de infraestructura.

“Te explico por qué. (El hecho que venga) significaría que las condiciones deben haber cambiado rotundamente, pero actualmente no va a venir a Perú. No es porque no haya habido intención de traerla. Sí, hubo intención de traerla y los empresarios peruanos querían traerla, hubo propuestas acorde”, comentó en un inicio. 

El youtuber señaló que no había un recinto adecuado para el show de Taylor Swift, como lo hay para otros artistas que han hecho sold outs por más de una fecha. “Perú ha hecho sold-outs con Romeo Santos, con todo ese equipo. Si el artista está fuerte, lo traen. No ha sido un tema de dinero. Ha sido un tema de producción, de infraestructura”, precisó el comunicador.