Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Morgan Freeman expresa su rechazo contra el término ‘afroamericano’: “Es un insulto. No me suscribo a ese título”

Morgan Freeman, quien se ha consagrado como uno de los artistas más reconocidos en la industria cinematográfica a nivel mundial, se pronunció sobre el término  ‘afroamericano’.

Morgan Freeman expresa su rechazo contra el término ‘afroamericano’: “Es una falla gigantesca del sistema”
Morgan Freeman expresa su rechazo contra el término ‘afroamericano’: “Es una falla gigantesca del sistema”

La diversidad de razas y culturas que existe a nivel mundial es una muestra del orgullo que tienen millones de personas por la historia de sus orígenes. La sociedad estadounidense ha adoptado el término ‘afroamericano’ para referirse a las personas de tez negra. Sin embargo, esta expresión ha sido duramente criticada por el actor norteamericano Morgan Freeman, quien ha dado a conocer su repudio contra esta palabra.

Rechazo contra la palabra ‘Afroamericano’

En una entrevista con el medio estadounidense The Sunday Times, el intérprete Morgan Freeman, conocido por sus papeles en películas como Sueño de Fuga y Todopoderoso, hizo público su rechazo contra el popular Mes de la Historia Negra. “Dos cosas que puedo decir públicamente que no me gustan. El Mes de la Historia Negra es un insulto. ¿Vas a relegar mi historial a un mes? También ‘afroamericano’ es un insulto. No me suscribo a ese título”, señaló el actor de 85 años.

Además, el intérprete también se animó a mostrar su disconformidad con el uso del término ‘afroamericano’, ya que la considera como una etiqueta despectiva. “Los negros han tenido diferentes títulos desde la palabra N y no sé cómo estas cosas se apoderan tanto, pero todos usan ‘afroamericano’. ¿Qué significa realmente? La mayoría de los negros en esta parte del mundo son mestizos. Y dices África como si fuera un país cuando es un continente, como Europa”, mencionó Freeman en The Sunday Times.

Confesiones de Freeman

Morgan Freeman también confesó que sentía miedo durante sus inicios en el mundo de Hollywood, debido a la ausencia de actores de tez negra. “Cuando era niño no había un ‘yo’ en las películas”, reveló.

“El cambio es que ahora todas las personas están involucradas. Todos. LGBTQ, asiáticos, negros, blancos, matrimonios interraciales, relaciones interraciales. Todos representados”, expresó el protagonista de Invictus.

Las más leidas


Contenido promocionado