Fernando Díaz entrevistó a Toño Jáuregui, exbajista y fundador de Libido, en la segunda temporada del videopodcast “Una Tacita de Café”, el cual ya está disponible en el Youtube de Radio Felicidad (@RadioFelicidadFM) y también en Audioplayer y Spotify.
Toño Jáuregui, exbajista y fundador de Libido, retoma su camino musical con el lanzamiento de “Ficciones”, un tema que resume momentos importantes de su vida y refleja experiencias ligadas a la naturaleza, los viajes y la creación constante. Como se recuerda, Toño Jáuregui, dejó la banda Libido en 2012, marcando el cierre de su etapa dentro del emblemático grupo de rock peruano.
“(Mi salida de la banda) ha pasado tanto tiempo que no recuerdo que fue tan problemática o la he tratado de olvidar, porque considero que es una etapa de crecimiento y de maduración, y si la hubo ya pasó y lo único que me queda es recordar las partes que realmente deben venir al recuerdo”, agregó Toño Jáuregui.
Te recomendamos
En otro momento de la entrevista, Toño Jáuregui señaló cómo reaccionaría si es que se encuentra con Salim Vera, con quien formó parte de esta legendaria banda peruana.
“Si es que hay algún tipo de festival o evento que se vea con anticipación pues dependería de nosotros si quisiéramos estar ahí, por mi parte no habría problema. Al día de hoy no tengo diferencias que discutir y si es que la hubo han quedado atrás en el tiempo”, recalcó Toño Jáuregui.
Como se recuerda, el año pasado Libido se reunió para realizar el concierto en el Estadio Nacional, el cual fue un éxito e hizo vibrar a más de un fanático con sus emblemáticas canciones como ‘En esta habitación’, ‘No voy a verte más’, ‘Como un perro’, entre otros.
“Este reencuentro creo que mostró un poco la posibilidad de continuar quizás— no una amistad— sino una relación de ensayar, de tocar de hacer un poco de música. Por el momento, (con Salim) no somos enemigos y amigos… es con quien puedes llamar en cualquier momento y obviamente eso no está. Cada uno vive su proceso y nosotros no hablamos al día de hoy, pero no es que se ha quedado mal”, resaltó.