Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

App del Rotafono: El nuevo servicio de RPP para reportar denuncias

La app del Rotafono busca generar una comunidad de reporteros ciudadanos que alerten hechos relevantes de su localidad y sean escuchados por las autoridades. La app está disponible en Play Store y en la página de RPP.

App del Rotafono: El nuevo servicio de RPP para reportar denuncias
App del Rotafono: El nuevo servicio de RPP para reportar denuncias
Difusión

RPP lanzó la app del Rotafono, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio a la comunidad de la mano de la tecnología. Gracias a este nuevo aplicativo, los ciudadanos podrán reportar hechos en el instante, como accidentes, emergencias, protestas, la problemática de su localidad o casos relevantes que necesiten ser visibilizados, escuchados y atendidos por las autoridades.

La app del Rotafono también busca crear una comunidad de reporteros ciudadanos que alerten hechos noticiosos desde cualquier parte del país. A través de la app, los ciudadanos podrán enviar sus fotos, videos o audios que quieran reportar. Esta información será recibida por un equipo de periodistas, quienes verificarán los datos y procederán a publicar la información en la web del Rotafono.pe y la multiplataforma de RPP Noticias.

¿Cómo usarlo?

El aplicativo está disponible en Play Store y también en la página de RPP, luego de descargar regístrate o inicia sesión. Si tienes un caso que quieres reportar, graba en tiempo real o súbelo desde tu celular, puedes enviar fotos, videos o audios. Selecciona el tipo de caso que quieres enviar, describe tu reporte y envíalo. Tu caso será recibido por el equipo del Rotafono 2.0.

La app es el resultado del proyecto Rotafono 2.0 que fue reconocido y seleccionado en el segundo Desafío de Innovación de Google News Initiative para Latinoamérica. En esta edición se presentaron más de 300 proyectos, siendo el de RPP uno de los más reconocidos.

 

Las más leidas


Contenido promocionado