Aquí te mostramos tres efectivos trucos para no agregar a un contacto y poder enviarle un mensaje por WhatsApp.

¿Cómo enviar un mensaje sin haber agregado al contacto en WhatsApp
¿Cómo enviar un mensaje sin haber agregado al contacto en WhatsApp | Fuente: difusión

WhatsApp se ha convertido en uno de los aplicativos más esenciales a la hora de comunicarse con cualquier persona en tiempo real mediante sus smartphones. Es casi imposible que nadie tenga la app instalada en su celular, por lo que resulta muy eficiente a la hora de interactuar con distintas personas, ya sea con tus amigos, seres queridos o familiares.


WhatsApp y los mensajes saturados


Sin embargo, existe otro grupo de usuarios que usan WhatsApp principalmente como forma de negocio, por lo que constantemente deben agregar a nuevos contactos y saturarse de muchos mensajes, cuando solamente desea platicar una sola vez con aquella persona.


Incluso, puede afectar su privacidad, ya que no se siente libre de tener una foto de perfil pública o no está cómodo con subir algún estado casual, ya que tiene agregada a personas que en realidad no conocen.


Por ello, no debes preocuparte más y aquí te mostraremos tres opciones para poder chatear con otro usuario de WhatsApp sin la necesidad de agregarlo a tus contactos.


Tres opciones de WhatsApp para no agregar a un contacto y chatear con él


WhatsApp Web o WhatsApp Desktop

  1. Lo primero que debes hacer es escanear el código QR para vincular tu cuenta de WhatsApp del móvil a tu PC.
  2. Tras ello, abre una pestaña de cualquier navegador dentro de tu ordenador, el que tú gustes.
  3. A continuación agrega este enlace, https://api.whatsapp.com/send/?phone=123456789&text&app_absent=0 añade el número de la persona con quien deseas contactarte y pulsa aceptar.
  4. Inmediatamente, debes pulsar la opción que indica Continuar al Chat.
  5. Listo, aparecerá el chat con el usuario y no tendrás que agregarlo a tus contactos de WhatsApp.


WA Web Plus

Esta función solo se encuentra disponible en WhatsApp Web, por lo que deberás descargar una extensión desde el navegador que desees, la cual se llama WA Web Plus. Puedes adquirirla de forma inmediata pulsando aquí.


  1. Luego de instalar con éxito WA Web Plus, ingresa a cualquier navegador dentro de tu ordenador, el que más sea de tu agrado.
  2. Busca el ícono del rompecabezas, el cual se encuentra en la parte superior derecha del buscador, este es el enlace directo de todas las extensiones.
  3. Dale clic al rompecabezas y se abrirán todas tus extensiones, dentro de estas busca la que recién has descargado, es decir, WA Web Plus para WhatsApp, pulsa esa opción y enseguida debes apretar los tres puntos verticales al lado derecho de la extensión.
  4. Tras ello aparecerán varias opciones, busca y selecciona Fijar.
  5. Inmediatamente, podrás notar en el extremo superior derecho del navegador un icono que se ha agregado, es parecida a una cruz de color verde encerrada en una esfera.
  6. Al conseguir el atajado fijado, busca nuevamente el WhatsApp Web e ingresa.
  7. Una vez que ingresaste, aprieta el icono de la cruz verde de WA Web Plus.
  8. Enseguida se abrirá el WhatsApp Web junto a una variedad de opciones, en la cual solo debes marcar Habilitar conversación con contacto no guardado.
  9. Aparecerá una ventana pequeña que te solicitará el número con el que deseas platicar.
  10. Aprieta en Chat y listo, no deberás agregar al usuario a tus agendados de WhatsApp.


Aplicación WhatsDirect

  1. Este aplicativo lo puedes descargar desde la Play Store. De todos modos te dejamos el enlace directo presionando aquí.
  2. Abre la app y acepta todos los permisos necesarios que requiera.
  3. Tras ello, te pedirá algunos datos necesarios para su funcionamiento.
  4. Lo siguiente que debes hacer es colocar el número con el que deseas contactarte junto al código postal de tu país.
  5. Presiona en Open y automáticamente te enviará una pestaña donde podrás enviar el mensaje que deseas enviar a dicho usuario sin necesidad de agregarlo.