Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Cómo lograr que la batería de tu celular dure más

Te explicamos cómo combatir uno de los mayores problemas de nuestros celulares.

Bateria
Bateria

Uno de los mayores problemas con nuestro celular es la batería sobretodo cuando vemos que ya está en 10% o menos. Mientras los fabricantes le siguen metiendo características cada vez superiores, las baterías de los celulares parecen quedarse cortos y en muchas ocasiones necesitan de un cierto mantenimiento.

Ya sean las aplicaciones abiertas o el brillo de la pantalla. Es bastante molesto ver que la batería a veces no dura un día completo. Es por ello que aquí vamos a contarte algunos tips para que la batería de tu celular dure más.

1. Desactiva el WiFi en momentos precisos. Si estamos viajando o sabemos que estamos en un lugar que no tiene red inalámbrica cerca, es recomendable desactivar el WiFi. La búsqueda de red inalámbrica del celular agota la batería haciendo que dure menos de lo esperado.

2. Evita que se descargue por completo. Las baterías a base de litio están diseñadas para ser cargadas rápido y a menudo, por lo que si la dejas que se descarguen demasiado podrías acortar su tiempo de vida.

3. Apaga la función de vibración y usa solo la señal sonora. La vibración gasta mucha energía. Procura que el sonido de la melodía esté lo más bajo posible.

4. Bájale el brillo a la pantalla. Mientras más brillo tenga la pantalla de tu celular y más tiempo esté encedida, más batería vas a gastar. Eso tenlo por seguro. Es recomendable dejarlo en automático o bajarle un poco. Ya cuando estes en ambientes de poca luz, aumentas el brillo manualmente.

5. Apaga el Bluetooth. Esta función agota rápidamente la batería.

6. No dejes funcionar "en segundo plano" aplicaciones que no necesitas. Cierra las aplicaciones de vez en cuando si ves que alguna sigue abierta.

Las más leidas


Contenido promocionado