Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Descarga la app "Carnet de Vacunación": Todo lo que tienes que saber

A partir de este 10 de diciembre deberás presentar tu carnet si es que deseas ingresar a establecimientos cerrados. Descarga la app "Carnet de Vacunación"

Descarga la app
Descarga la app "Carne de Vacunación"
Difusión

Pronto las medidas van a cambiar pues, los no vacunados no podrán ingresar a ciertos restaurantes, ni supermercados e incluso bancos.


Pues para eso, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, habló que podrán descargar un aflictivo para poder ver si la persona se encuentra vacunada contra el coronavirus ( COVID-19)


Según informes, el aplicativo podrá verificar la validez de los carnés de vacunación contra el COVID-19; este app ya se encuentra disponible, tener paciencia pues al ser descargado por muchos peruanos, este suele demorar al realizar la descarga.


Por otro lado, desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio para los mayores de 18 años presentar el carnet de vacunación, donde figure su inmunización completa y así poder ingresar al establecimiento.


¿Pautas para descargar la App "Carné de Vacunación"?

“Hoy estamos lanzando un certificado de vacunación digital. (Lo obtienes) entrando a una app móvil ‘carné de vacunación’ en Play Store. Una vez que se instala esta plataforma se puede Ingresar con el DNI, ver el código QR y establecer, digamos, un reaseguro en la vacunación”, detalló en declaraciones a TV Perú Noticias.

“Está funcionando a partir del día de hoy, la estamos lanzando. No quiere decir que la anterior no sirva, se sigue manejando, pero esta es una nueva alternativa si queremos asegurar el control de la persona vacunada”, añadió.


Ahora no solo podrás mostrar el código QR desde tu celular, sino también puedes presentar el carnet de vacunación; ambos son válidos.


O se presenta el carné de vacunación o el celular con el código QR donde uno encuentra la cantidad de dosis aplicadas, el nombre de la persona para poder ingresar”, aseguró.


-Aplicación móvil-


Tener paciencia, pues al descargar puede demorar

1.- Buscar en Play Store o App Store “Carné de Vacunación"

2.-Descarga la app

3.- Registra tus datos (fecha de nacimiento, DNI, entre otros)

4.- Revisa el detalle de tu vacuna y genera tu código QR

Nuevas Medidas

Solamente las personas vacunadas portando su carné físico o virtual, y que acrediten la veracidad de haber completado su vacunación podrán ingresar a espacios cerrados incluso realizar viajes.

 

Asimismo, las empresas podrán operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus.



Las más leidas


Contenido promocionado