Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Ejemplos de situaciones en las que usar ‘XD’ puede agregar humor y complicidad

Si quieres saber qué significa ‘XD’, en la siguiente nota te explicaremos un poco más sobre esta viral palabra que se usa mayormente en conversaciones de WhatsApp.

Significado de la palabra 'XD' y en qué situaciones se usa.
Significado de la palabra 'XD' y en qué situaciones se usa.
Difusión

En los últimos años, se ha popularizado la palabra ‘XD’, en las conversaciones de los jóvenes y se volvió muy viral en las diferentes redes sociales. Hoy te contaremos qué significa ‘XD’ y en qué contexto se usa. 

Te recomendamos

¿Qué significa ‘XD’?

Desde hace años, los jóvenes han implementado una nueva forma de escribir, para comunicarse mejor en redes sociales con personas de su mismo círculo social. Por esta razón, muchos se preguntan qué significa ‘XD’ y lo que significa, pues no todos lo utilizan.

La palabra ‘XD’ es un término muy usado por jóvenes, en sus diferentes conversaciones en las redes sociales, por lo que mayormente se usa cuando una persona se está riendo a carcajadas y no utiliza el típico “Jajajajaja” en la conversación. Asimismo, cada ‘XD’ puede usarse en diferentes contextos, aunque es más para amenizar los mensajes.

¿Cuándo usamos un ‘XD’ para agregar humor y complicidad?


De acuerdo con Agnese Sampietro, investigadora posdoctoral de la Universidad Jaume I y experta en lingüística de la comunicación digital, explicó que los jóvenes escriben carcajadas y usan el ‘XD’ aún sin estarse riendo. 

“No hay una correspondencia exacta, entre las risas en una conversación cara a cara y las risas posibles en un chat. Pero, por ejemplo, un ‘XD’ o un ‘jejeje’ pueden indicar que estamos siendo irónicos, en caso de que nuestro interlocutor no nos conozca lo suficiente”, resaltó la experta.


Ejemplos de situaciones en las que se usa el ‘XD’


  • Asimismo, la palabra ‘XD’ se usa para escribir el lugar de un “jajajaja” cuando la palabra ya ha sido utilizada muchas veces y se busca varias. También el término ha aparecido en algunos memes virales, ya que se le relaciona con algo gracioso, a pesar que la otra persona no se esté riendo de igual manera.

  • Por este motivo, cuando algo nos ha hecho mucha gracia y queremos que la otra persona sepa que nos estamos riendo, a menudo recurrimos a las mayúsculas y en este caso, a la famosa palabra ‘XD’

  • Hay diferentes maneras de usar el ‘XD’, para agregar humor y complicidad a quién enviamos el mensaje, pues se puede reemplazar esta palabra por emojis o simples onomatopeyas. Sin embargo, su uso más adecuado es cuando el ‘XD’ va a reemplazar a una risa que usualmente los jóvenes escriben en las conversaciones, aún si no se están riendo de algo en particular.

Las más leídas

Ranking 92
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado