Te mostramos algunas soluciones por si necesitas recuperar algunos mensajes borrados en Facebook Messenger.

Facebook Messenger
Facebook Messenger | Fuente: Difusión

Facebook Messenger es una extensión de mensajería instantánea desarrollada por Meta como un cómodo acceso a las conversaciones para los usuarios de Facebook. Se basa en una aplicación descargable separada de la famosa red social Facebook la cual actualmente posee alrededor de mil millones de usuarios registrados.

Facebook Messenger
Facebook Messenger | Fuente: Difusión

Si eres un usuario que utilice mucho esta aplicación para comunicarse con diferentes personas, es posible que tengas chats que hayas tenido que eliminar para generar más espacio y donde brota el problema de cómo podemos recuperar eso que ya no se ve en la plataforma.

Al ser eliminado un mensaje en Facebook Messenger es muy difícil generar su recuperación, por eso es recomendable mejor archivar los chats que ya no se requieran a que se elimine toda una conversación que puede ser útil en algún futuro próximo. A continuación te mostraremos algunas opciones para que trates de recuperar aquello que ya no es visible en tu bandeja de conversaciones.

Soluciones para recuperar conversaciones eliminadas de Facebook Messenger

Usar un explorador de archivos Android: Para esto deberás descargar una aplicación gratuita llamada File Explorer EX - File Manager 2020. La puedes encontrar en la Google Play y también funciona para otras redes de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp.

  • Una vez descargada e instalada la aplicación, pulsa sobre Almacenamiento o Tarjeta Micro SD
  • Elige la opción Android y selecciona Data
  • En la carpeta que aparecerá con todos los archivos almacenados selecciona facebook.orca
  • Aquí accede a la Caché y luego a fb_temp para que se recuperen las conversaciones de forma automática.

Usar las copias de seguridad: Si posee copias de seguridad de Facebook Messenger es posible que tengas conversaciones viejas almacenadas en la data, por lo que solo debes ingresar a ellas a través de una PC o con una aplicación de terceros. Para entrar desde una PC sigue los siguientes pasos:

  • Conecta tu dispositivo Android a tu PC con un cable USB.
  • Dirígete a la siguiente ruta Almacenamiento interno /Android /Data /com.facebook.orca/ Caché/ fb_temp
  • Dentro de ella se encontraran todas las copias de seguridad almacenadas hasta la fecha.