Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Instrucciones paso a paso para cambiar la contraseña de tu red Wi-Fi

Si quieres saber cómo cambiar la contraseña del Wi-Fi, hoy te enseñaremos dos métodos muy sencillos, pues lo puedes hacer desde tu hogar y sin llamar a un técnico.

Todo lo que necesitas saber.
Todo lo que necesitas saber.
Difusión

Para cambiar la contraseña del Wi-Fi, solo necesitas seguir algunos pasos muy fáciles, ya que lo puedes hacer tú mismo utilizando alguna laptop. Conoce qué hacer.

¿Cómo cambiar la contraseña del Wi-Fi?


Si alguna vez has necesitado cambiar la contraseña del Wi-Fi, hoy te enseñamos cómo hacerlo, pues es una medida simple para evitar que alguien se esté colgando de tu red y eso ocasione que sea lenta. 

Si quieres cambiar la contraseña del Wi-Fi, solo deberás ingresar a la configuración del router a través de un navegador de Google, de esta forma ingresarás a los ajustes y lograrás cambiar la contraseña. Para eso, debes seguir los siguientes pasos:

  • En la barra de nuestro navegador web, introduce la dirección IP “192.168.1.1” e ingresa.

  • Luego debes colocar los datos de acceso: Usuario y Contraseña.

  • Después debes irte a la parte de Ajustes de la red Wifi y ahí podrás cambiar la contraseña y poner la que quieres.

Cabe resaltar que la dirección 192.168.1.1 es una IP privada, que utilizan la mayoría de los fabricantes de routers que pre-configuran los dispositivos para que luego se cambie por defecto del mismo usuario. 


¿Cómo cambiar contraseña de Wifi en Movistar?


En el caso de la compañía Movistar, que es una de las más utilizadas en Perú, se puede cambiar la clave del Wi-Fi a través de cualquier navegador o de la misma aplicación “Mi Movistar” que se descarga fácilmente en el celular.

Los clientes de esta compañía, cuentan con fibra óptica y disponen de una aplicación llamada “Smart Wi-Fi”, que explica cómo cambiar la contraseña y además de administrar todo lo relacionado a ella. Por eso, solo necesitas seguir estos pasos:

  • Primero vas a seleccionar la opción “Gestiona tu red de Internet”, en el menú principal de la aplicación.

  • Dentro del menú superior, elegir la opción “Mi wifi”. Ahí se desplegará una opción llamada “Modificar nombre o contraseña”. Ya solo debes hacer click en ella.

  • Realizar los cambios en la sección “Nombre de red Wifi” y/o “Contraseña”, para asegurarte que tienes una contraseña nueva que solo tú conoces y así evitar que algunas personas se cuelguen a tu red.

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
ILLUSION-DUA LIPA
SI ANTES TE HUBIERA CONOCIDO
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ME FALTAS TÚ-MORAT

Contenido promocionado