Los mejores emuladores de Android para PC. Encuentralos aquí.

Mejores emuladores de Android para PC.
Mejores emuladores de Android para PC. | Fuente: Difusión

Y para saber cual de estos es el mejor, haremos una lista con los mejores emuladores de Android para PC, para ofrecerte diferentes tipos de idea a la hora de implementar este concepto.

Tenemos desde los clásicos emuladores hasta sistemas operativos completos basados en Android, así como también aplicaciones para desarrolladores e incluso la alternativa de una de las empresas del sector de los videojuegos más grandes del mundo.

Es importante destacar que están basados en los criterios propios y la experiencia de nuestras personas de confianza. Pero es probable que hayan podido dejar fuera alguno que valga la pena mencionar, ¡Coméntanos cuál agregarías a la lista!

¿Cuáles son?

1- Android Studio es una consola de programación con la que los desarrolladores pueden crear y probar sus aplicaciones en Android. Y vale decir una parte importante es probar lo que se está haciendo, viene con un emulador incluido en el que puedes probar diferentes versiones del sistema operativo de Google.

2- Genymotion: Es un emulador bastante popular que tiene la peculiaridad de ofrecer, además de su versión de escritorio, una versión en la nube para poder ejecutar Android en la nube consumiendo muchos menos recursos del ordenador. La parte negativa es que está centrada sobre todo en los desarrolladores, por lo que de cada al usuario básico quizá puede ser un poco más complicado.

 

Mejores emuladores de Android para PC.
Mejores emuladores de Android para PC. | Fuente: Difusión

3- BlueStacks es una de las aplicaciones más veteranas y conocidas para emular Android en el PC, y también de las más completas con mapeo de teclados y ratón para poder utilizarla en los juegos. Su misión es la de intentar simplificar al máximo su experiencia, aunque su popularidad les ha hecho tomar difíciles decisiones que a algunos no les gustarán, como meter demasiadas aplicaciones preinstaladas o hacer una versión de pago para si quieres tener todas las opciones.

 

memuplay
memuplay | Fuente: Difusión

4-MEmu Play: Antes era conocido simplemente como MEmu, es una alternativa que ha decidido dedicarse a los juegos. Esto quiere decir que toda su experiencia e interfaz gira en torno a permitirte utilizar los juegos de Android como si fueran para PC, aunque eso no evita que también puedas utilizar otro tipo de aplicaciones.

5- Tencent: Es el un auténtico grande Chino. Se podría denominar la mayor compañía de videojuegos del mundo, al ser el dueño de títulos como Fornite o LOL y poseer acciones y acuerdos comerciales con Ubisoft, Activision o Square Enix. Por lo que, una empresa con este músculo tenga su propio emulador de Android no es algo que haya que tomarse a la ligera.