Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Messenger Kids: Conoce la nueva función para que tus hijos aprendan a protegerse del bullying

Messenger kids ha añadido una nueva función que promete un entorno seguro para tus pequeños en internet. 

Messenger kids
Messenger kids
DIFUSION

El bullying por redes sociales es un hecho de lamentable y creciente con las herramientas virtuales que utilizan los niños en la nueva normalidad, el hecho de qué haya pasado al entorno digital no quiere decir que el bullying escolar se haya erradicado por completo, pero si se ha transformado conforme a las herramientas digitales.


Bajo esta problemática la compañía que está detrás de Facebook, Meta, ha instalado un juego que le enseña a los niños a estar seguros y no hacer bullying mediante su plataforma de mensajería instantánea Messenger, específicamente la que está hecha para niños ,Messenger Kids.

Messenger Kids y su propuesta para acabar con el bullying

Ya que es casi imposible evitar que niños y niñas se conecten a Internet para estar en contacto con sus amigos y tomar clases en línea, es fundamental saber cómo actuar en estas situaciones de riesgo, la actividad que les enseña navegar de forma segura se llama Flash Planet una actividad que ayudan los niños a usar el Internet de manera segura y practicar el realizar decisiones sanas.

Una aplicación interactiva que ayuda a los niños aprender y practicar sobre la seguridad online, los niños exploran diferentes planetas basados en los principios de Messenger Kids a través de los episodios: se amable, respetuoso, si seguro y diviértete.

Messenger kids y su propuesta para acabar con el bullying
Messenger kids y su propuesta para acabar con el bullying
DIFUSION

Pledge Planets

Se amable ya está disponible en todas las regiones y consiste en lo siguiente, en este episodio los menores interactúan con el propietario de una tienda de sandwiches y a través de los juegos, los niños aprenden y practican cómo actuar con habilidad, deben ayudar al dueño a leer reseñas y unir de forma correcta de donde contestar cada uno este juego enseña los pequeños a reconocer el comportamiento amable.

Además los menores deben elaborar un pedido de sandwiches seleccionando los emojis que corresponda de mejor manera al estado de ánimo el cliente, por lo que este juego les enseña cómo leer las acciones de las personas cuando están online.

Durante todos los episodios los niños ayudan a los personajes a navegar en situaciones sociales y tomar decisiones en resultados positivos, completado los juegos los niños verán que sus acciones respetuosos seguras y divertidas.

"Desarrollamos Messenger Kids Pledge y las actividades de Pledge Planets en una cercana alianza con los Consejeros Juveniles de Meta. Este grupo de expertos en los campos de seguridad en línea, desarrollo infantil y entorno de los niños nos ayudaron a desarrollar nuevos productos, características y políticas para los más jóvenes al compartir su experiencia, investigación y guía”, detalló Meta.

Las más leidas


Contenido promocionado