Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Youtube: ¿Cómo descargar videos a tu computadora?

Youtube presenta muchos videos que queremos conservar, sin embargo, las herramientas pueden ser limitadas para su descarga, aquí te enseñamos algunos métodos. 

Conoce cómo descargar videos de Youtube
Conoce cómo descargar videos de Youtube

Youtube es parte de la historia del internet, teniendo millones de videos y visitas. Youtubers, cantantes, influencers, hasta profesores usan el portal para darse a conocer, y lograr la máxima cantidad de subscriptores.

Es común que te encuentres con un vídeo interesante tenerlo siempre en tu ordenador, por lo que aquí te contamos algunas herramientas y atajos para poder tener los videos para siempre.

Savefrom

El método más fácil de descargar videos en youtube es Savefrom.net. Para descargar videos de este portal, solo necesitas encontrar el material que desees en la misma plataforma de Youtube, y en el link colocar al inicio las letras SS, de la siguiente forma:

Ejemplo:

Link de youtube:https://www.youtube.com/c/Studio92radio
Link para descargar: www.ssyoutube.com/c/Studio92radio

Extensión de Chrome

Otra de las formas de descargar videos de Youtube es utilizar la extensión ClipConverter, sin embargo, es complicada su instalación, ya que necesitas descargar Tampermonkey, el cual te permitirá utilizar tus propios scripts en el navegador. Luego, en la web de su addon para el Chrome, pulsa Download clipconverter.user.js. Gracias a Tampermonkey, será más fácil la instalación.

Luego de instalarlo, cuando entres a un video de Youtube, aparecerán nuevas opciones al lado de los Me Gusta del video, permitiéndote descargar audio y video.

La extensión permite tener la opción de descargar
La extensión permite tener la opción de descargar
xataka

Notas relacionadas:

WhatsApp Web: El truco para ocultar ’en línea’ o conectado [TUTORIAL]

Facebook: Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en Facebook Messenger

Cómo escribir arroba en PC o Mac [TUTORIAL]

VLC es capaz de descargar videos de Youtube

La aplicación de reproducción de videos, VLC, también permite descargar videos de Youtube. Solo debes copiar el URL del video, luego ingresas a VLC, abres la pestaña Medio y pulsas la opción Abrir ubicación de red. Se abrirá una ventana donde pondrás el link.

El video se reproducirá en la aplicación, luego vas a la pestaña Herramientas, y le das a la opción Información Multimedia. Finalmente, verás una URL temporal en el campo Lugar, lo copias y abres en Chrome, y podrás descargar el video fácilmente desde ahí con click derecho.

Las más leidas


Contenido promocionado