Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: El proceso creativo de Jin para escribir Tonight, su primera canción en solitario

Te mostramos cómo Jin de BTS escribió su primera canción en solitario, la cual es amada y adorada por ARMY.

Jin
Jin
Difusión

BTS es una banda de K-Pop proveniente de Corea de Sur, la cual ha llegado a ser reconocida mundialmente gracias a sus increíbles canciones y sus excelentes coreografías que acompañan a cada perfomance o video musical de los idols.

Jin
Jin
Difusión

Cada uno de los chicos de BTS tiene un talento ligado a una personalidad que los hace únicos, por lo que han logrado también sacar sus propios sencillos en solitario; eso los ha ayudado a explorar un poco más sus estilos a conveniencia.

En el caso de Jin, se ha mostrado a ARMY como una persona tranquila, amena y que se aleja de los problemas. Muchos lo catalogan como una de las caras más serias del grupo, pero el mismo ha aclarado que estar sereno no significa ser serio ni sentirse mal. Cuando Jin empezó a interesarse por probar algo como solista, ARMY no pudo estar más ansiosa y orgullosa.

El proceso de Jin para escribir Tonight

Jin sacó su primera canción, titulada Tonight, en el año 2019 formando parte de la celebración FESTA de ese año. La canción está inspirada en las mascotas del idol, las cuales quiere y adora con toda su alma. Jin se esmeró para que la letra, a pesar de tener un triste significado, no hiciera que las personas se sintieran mal o pensaran que era una simple canción de tristeza; por lo que esforzó para que el ritmo transmitiera felicidad.

En la canción Jin habla del miedo a perder a una mascota, lo cual han vivido muchas personas al ver hacerse viejos a sus pequeños amigos animales. También muchas ARMYs que habían perdido a sus pequeñas mascotas pudieron identificarse con ella, pues ya no era un miedo sino una vivencia.

Al final Tonight se convirtió en todo un éxito, siendo el primer paso para que Jin de BTS incursionara un poco con sus ritmos a nivel de solista.

Las más leidas


Contenido promocionado