Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: ¿qué significan las puertas en su logo y cómo se relaciona con ARMY?

Las siluetas de puertas en el logo de BTS no siempre estuvieron ahí. Conoce su historia y significado en la siguiente nota.

BTS: ¿Qué significan las puertas en su logo? Y ¿Cómo se relaciona con ARMY?
BTS: ¿Qué significan las puertas en su logo? Y ¿Cómo se relaciona con ARMY?

La famosa banda de K-pop BTS ha cambiado mucho desde su primera aparición. La modificación de su nombre y la imagen de su logotipo han sido las más llamativas. Estas nuevas identidades contienen un gran significado tanto para la agrupación como para todos sus fanáticos. 

De acuerdo con muchos especialistas, el motivo del éxito de esta boy band pudo haber sido su transparencia. Los expertos en la materia consideran que para que una marca triunfe debe ser muy sincero con su mensaje. La forma de expresarse de los integrantes de BTS con sus fans sobre las adversidades de la adolescencia y la esperanza de un mejor futuro fueron piezas claves.


¿Cómo era el logo de BTS en sus inicios?

Tras el debut de la banda, se pudo ver que su logo era un chaleco antibalas. La imagen era una obvia referencia a su nombre original, el cual era ‘Chicos a prueba de balas’. Sin embargo, en el 2017, la banda se presentó con otro logo y un nuevo nombre: Beyond The Scene a su nominación para el premio GRAMMY.

Por medio del canal de Youtube de la empresa Big Hit Entertainment, se subió la presentación oficial del nuevo logotipo que acompañaría a la banda BTS. Este cuenta con dos puertas que representarían un vínculo entre la boy band y ARMY, el fandom de la agrupación.

¿Por qué se realizó este cambio?

Según la agencia Big Hit Entertainment, que maneja a las estrellas de K-pop, las puertas significan que ellos le cierran el paso a la opresión y los prejuicios contra los jóvenes. Por ello, también decidieron cambiar el nombre a Beyond The Scene para que tenga relación con el profundo mensaje.

Además, la compañía manifestó que ya tenían considerado desde hace mucho tiempo realizar algunos cambios. Esto se debe al gran éxito que ganaron en los últimos años.


Las más leidas


Contenido promocionado