Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ed Sheeran gana el juicio del presunto plagio y seguirá en la música

Recientemente se dio a conocer que Ed Sheeran, fue declarado inocente en el juicio donde se le acusaba de un aparente plagio, de su popular canción “Thinking Out Loud”.

Ed Sheeran gana el juicio.
Ed Sheeran gana el juicio.
Difusión

Según lo que determinó el jurado de Manhattan, Ed Sheeran no plagió el tema “Let’s Get It On” de Marvin Gaye cuando compuso su éxito “Thinking Out Loud”, por lo que fue declarado inocente. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

El juicio de Ed Sheeran


Ayer jueves 4 de mayo, se determinó que Ed Sheeran no llegó a plagiar la canción clásica “Let’s Get In On” de Marvin Gaye, para la composición de su éxito “Thinking Out Loud”. El mismo tribunal de Manhattan, alegó que ambos temas musicales son totalmente diferentes, después que los abogados del artista señalaron que las canciones tienen acordes que se usan comúnmente en el género pop.

Como se recuerda, desde que Ed Sheeran fue acusado de un supuesto plagio, se mostró muy frustrado por toda la situación pues incluso llegó a mencionar que si era declarado culpable se retiraría de la música.

“Si eso sucede, he terminado, me detendré. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y tener a alguien que me menosprecie”, declaró el músico británico según el medio MailOnline.


¿Cuál fue el resultado?


Después de tres horas de deliberación, el jurado estadounidense determinó que Ed Sheeran no copió indebidamente las melodías de “Let’s Get It On”, por ello se llegó a la conclusión que el músico era inocente de los cargos.

Los demandantes alegaron que existían varias similitudes, entre la progresión de acordes, el ritmo armónico y ciertas melodías de las dos canciones: “Let’s Get It On” de Marvin Gaye y “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran. Sin embargo, el equipo legal del británico argumentó que las melodías que los elementos utilizados son muy populares en la música pop.

“Increíblemente frustrado de que se permita que demandas infundadas como esta lleguen a los tribunales (...) Es sencillamente un error. Al poner fin a esta práctica también podemos apoyar adecuadamente las reclamaciones genuinas de derechos de autor de música para que las reclamaciones legítimas sean escuchadas y resueltas correctamente”, señaló el cantante a la prensa.

Asimismo, Ed Sheeran se mostró “feliz” con la decisión del jurado, por considerar “infundadas” las demandas de la acusación por derechos de autor:

“Parece que después de todo no tendré que retirarme de mi trabajo diario (...) Si el jurado hubiera decidido este asunto de otra manera, también tendríamos que despedirnos de la libertad creativa de los compositores. Los artistas deben poder crear música original sin preocuparse en cada paso del camino de que dicha creatividad sea cuestionada erróneamente.”

Las más leidas


Contenido promocionado